PRESENTACIÓN.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
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gladiator
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PRESENTACIÓN.

Mensaje por gladiator »

HOLA A TODOS LOS FOREROS.

Soy Policí­a Local de Córdoba, pertenezco a la Unidad de Atestados, aunque he de decir que lo mismo confeccionamos un atestado x accidente de tráfico que de cualquier otro ilí­cito penal. No estamos especializaod en Reconstrucción de Accidentes ni tenemos la formación adecuada. El único curso que hemos hecho hasta el momento ha sido el de Investigación de Accidentes programado por la Escuela de Seguridad Publicaded Andalucí­a. Si alguien quiere adquirir más conocimientos se los tiene que costear de su propio bolsillo.
Bueno no quiero ser cansino con estos temas, supongo que cada cual tiene sus propios problemas.
Me ha alegrado encontrar esta pagina y comprobar que hay verdaderos profesionales dispuestos a echar una mano a los que estamos comenzando en este apasionado trabajo de la investigación y reconstrucción de accidentes.
Dos preguntas:

Primera: ciclomotor con dos ocupantes, calzada de doble sentido un para cada lado, sentido descendente para el ciclomotor. Salida de la ví­a por el lado derecho según la marcha que llevaba; recorre deslizandose sobre su lado izquierdo 19,20 metros hasta Posición final; dejando en todo este recorrido diversas marcas de fricción sobre el acerado producidas por la pata de cabara y la palanca de arranque. ¿Se puede saber a la velocidad que circulaba a traves de éstas marcas? y si es así­ que formula he de usar?

Segunda: He visto en el foro que se habla de varios programas de reconstrucción de accidentes de tráfico... pero alguien sabe a cuanto asciende la cantidad económica de stos programas?
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Luis-Lopez
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Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas :D
Si no entiendo mal el accidente, un ciclomotor con dos ocupantes, circulando cuesta abajo, impacta con el borde de la acera, se caen y vehí­culo y usuarios se deslizan por el suelo hasta la posicion final sin impactar con nada.
Si es asi, yo lo haria apartir del Principio de Conservacion de la Enercia, con la siguiente expresión: Ecinetica=a*m*g*d= X Julios
Los parametros serian:
a (en realidad seria "mu"): corresponde al coeficiente de rozamiento sobre el hormigon de la acera.
m: masa que se desliza (tara del vehiculo de tarjeta ITV)
g: valor de la gravedad 9.81m/sg2
d: distancia recorrida en el deslizamiento.
Ahora bien, asi solo determinarias la energia "consumida" por el vehiculo en el deslizamiento. Como existen otros dos elementos que se deslizan, los dos usuarios, debes repetir dos veces el metodo en funcion de la distancia deslizada para cada uno de los viajeros.
Al final tendras tres valores de energia, se suman y se transforma en la velocidad que corresponderia. Vm/sg = RAIZ ((2*energia total)/masa del conjunto vehí­culo-usuarios)
Para los coeficientes es necesario saber el tipo de vestimenta de los usuarios y si el ciclomotor tenia o no tenia carenado.
Un saludo :D
PD: Se me olvidaba, debes medir el porcentaje de desnivel de la cuesta abajo y restarselo a cada uno de los coeficiente de rozamiento. Ejemplo para un desnivel del 7% y un coeficiente inicial de 0.6 el resultante final a utilizar seria 0.53 (0.60-0.07).
Masa media de un varon adulto 75 k. Mujer adulta 65 k
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martin_03
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Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por martin_03 »

El compañero Luis Lopez te ha contestado la primera pregunta. A La segunda pregunta, los programas serian PC Crash, y Virtual Crash (entre otros) por lo menos son los que mas conozco y he manejado yo.
Pero como una imagen vale mas que mil palabras, entra en esta
pagina del Virtual Crash y te puedes descargar la demo (que te permite hacer muchas cosas, para ser una demo) tienes tambien el precio ahí­
Un saludote.


PD la pagina es www.vcrash.com
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gladiator
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Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por gladiator »

EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS A LUIS-LOPEZ Y MARTIN_03.

PARA LUIS-LOPEZ. HABER SI LO HE ENTENDIO:

PRIMERO: Aplico la formula de la Energí­a Cinética tal y como la muestras.

SEGUNDO: Aplico la misma formula, solo que para el valor "d" se corresponde con la distancia deslizamiento conductor ciclomotor.

TERCERO: igual a la anterior aplicando a "d" distancia deslizamiento pasajero ciclomotor.

CUARTO: esto nos da tres valores en Julios, que sumamos, lo que nos dá toda la energí­a consumida.

Si es así­, la he realizado y me da unos valores aproximados a la velocidad que creemos que podí­a circular el ciclomotor unos 70 km/h.

GRACIAS LUIS POR TU AYUDA
QUINTO: Aplicamos nuevamente la formula Raiz cuadrada de 2 * energí­a total * masadel vehí­culo + peso de los ocupantes = velocidad m/s

Todo ello teniendo en cuenta tanto por ciento de desnivel de la calzada, ropa de los psjeros y carenado del ciclomotor para hallar el coeficiente de rozamiento.
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gladiator
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Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por gladiator »

EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS A LUIS-LOPEZ Y MARTIN_03.

PARA LUIS-LOPEZ. HABER SI LO HE ENTENDIO:

PRIMERO: Aplico la formula de la Energí­a Cinética tal y como la muestras.

SEGUNDO: Aplico la misma formula, solo que para el valor "d" se corresponde con la distancia deslizamiento conductor ciclomotor.

TERCERO: igual a la anterior aplicando a "d" distancia deslizamiento pasajero ciclomotor.

CUARTO: esto nos da tres valores en Julios, que sumamos, lo que nos dá toda la energí­a consumida.


QUINTO: Aplicamos nuevamente la formula Raiz cuadrada de 2 * energí­a total * masadel vehí­culo + peso de los ocupantes = velocidad m/s

Todo ello teniendo en cuenta tanto por ciento de desnivel de la calzada, ropa de los psjeros y carenado del ciclomotor para hallar el coeficiente de rozamiento.

Si es así­, la he realizado y me da unos valores aproximados a la velocidad que creemos que podí­a circular el ciclomotor unos 70 km/h.

GRCIAS LUIS-LOPEZ POR TU AYUDA.
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Luis-Lopez
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Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas 8)
Efectivamente usas la formula E=a*M*G*D, tres veces, una por cada uno de los moviles (ciclomotor y dos usuarios), variando en cada una de ellas el coeficiente de adherencia y la distancia recorrida por cada uno de los tres. Consigues asi tres valores de energia, las sumas y obtienes la energia total del conjunto vehiculo+usuarios en el momento de la caida.
Luego esa energia la transformas en la velocidad correspondiente en m/sg multiplicando la energia *2, diviendo el resultado por la masa del conjunto vehiculo+usuarios y calculando la raiz cuadrada del resultado.
A la hora de aplicar el metodo son importantes los coeficientes de adherencia, por eso decia lo del vestuario de los usuarios y si el ciclomotor tenia carenado o no. Si no tienes los coeficientes dime los datos anteriores y te los busco.
Y por ultimo a la hora de presentar el resultado calculado, es conveniente aplicarle un +/- 10%, es decir no poner en diligencias que se estiima circulaba a 50 km/h, sino que lo hacia entre 45 y 55 km/h
Por otra parte si existe un rango de coeficientes para el caso en cuestion pongamos que 0.6 - 0.8, se puede hacer el calculo total doble, es decir, con ambos coeficientes, lo que al final te dara una rango de velocidades y podras presentarlo, sin aplicar el +/-10%, como que ese vehiculo circulaba entre tanto y tanto.
Espero te sirva :D
PD: Dime si necesitas los coeficientes.
Un saludo
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Luis-Lopez
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Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Luis-Lopez »

Se me olvidaba, todos los coeficientes se deben disminuir (al ser cuesta abajo) en el porcentaje del desnivel existente, de la manera que figura en mi primer post.
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