¿VELOCIDAD=ACCIDENTE?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
alpha
Nivel de participación:
Nivel de participación:

¿VELOCIDAD=ACCIDENTE?

Mensaje por alpha »

:cry: En este paí­s hablar de velocidad es tabú, nada está más lejos de la cruda realidad. En verdad, una cuestión es obvia : los vehí­culos son más seguros y corren más que hace algunos años. Por el contrario, la Administración se empeña en no aceptar una realidad palpable y sólo se preocupa de instalar rádares para pillar "in fraganti" al incauto que excede un lí­mite determinado impuesto sin ton ni son. No es cierto que circular por autopista a 150 KM/H sea causa de accidente, en todo caso alquien me explicará el por qué en Alemania se circula a velocidad libre en autopista y no hay tantos accidentes como en España. Estamos de acuerdo que en ví­as urbanas no se pueda circular más que a 50-60 Kh/m, pero en autopistas, autoví­as y carreteras nacionales, es un desatino y falta de imaginación imponer unos lí­mites que están fuera de toda lógica y realidad técnica. En todo caso, ¿por qué no en vez de perseguir a los pobres conductores la Administración no persigue a los fabricantes de vehí­culos, ya que suministran medios para que el ciudadano transgreda la Ley? Es evidente que la Administración se sigue equivocando, es como si se ofreciera droga legalmente y después se multara su tenencia o consumo. ¡Mí
Esemelli
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Esemelli »

Ni que decir tiene, que circular dentro de los lí­mites de velocidad permitidos marcados en las carreteras españolas dependiendo de las caracterí­sticas de la ví­a y estado circustancial de las mismas, disminuye la accidentabilidad. Ahora bien, no todo radica en esa cuestión, los accidentes registrados como consecuencia de exceso de velocidad o velocidad inadecuada, son siempre motivo de ellos el no circular a una velocidad proporcional en mayor o menor medida que los demás usuarios de esa ví­a en esos momentos.
También es cierto que los vehí­culos salen hoy de fábrica con exceso de potencia. A mi juicio les pondrí­a a todos los turismos aparato de tacógrafo.
Está visto y demostrado, que a la mayorí­a de los conductores españoles lo que más le preocupa es "LA MULTA", la tí­pica multa que nos pone la "sangre negra", pero eso es lo que hay, ya que nos han educado a tener miedo, ejemplo: compro los triángulos para que no me multen, me pongo el cinturón para que no me multen, etc..., ¿Cuántos tienen ya el chaleco reflexivo homologado EN-471 CE? , pocos son, ya que aún no se denuncia por ese tema, la gente se lo comprará cuando salga obligatorio.
Triste es esto pero cierto, el mayor número de accidentes por atropello se ha registrado este año, por auxilios a otros vehí­culos durante la noche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.