a ver si alguien me puede ayudar...
1º) una persona con licenciade ciclomotor pero carece del B....sería delito?
2º) una persona con permiso de conducir retirado por la autoridad administrativa correspondiente (no judicial) sería delito?
3º)una persona con permiso de conducir caducado X años ...sería delito?
...creo que existen unas normas dictadas por la fiscalia sobre todo esto...alguien me las puede enviar??
gracias anticipadas!!! joseant65@gmail.com
reforma codigo penal infracciones trafico
- Carrascalet
- Nivel de participación:
Re: reforma codigo penal infracciones trafico
Todo esto de los permisos o licencias, se derivaran en juicios rapidos,y el juzgado decidira. Habra que tener en cuenta el `posible historial de cada sujeto infractor por lo mismoverdemoro escribió:a ver si alguien me puede ayudar...
1º) una persona con licenciade ciclomotor pero carece del B....sería delito?
2º) una persona con permiso de conducir retirado por la autoridad administrativa correspondiente (no judicial) sería delito?
3º)una persona con permiso de conducir caducado X años ...sería delito?
...creo que existen unas normas dictadas por la fiscalia sobre todo esto...alguien me las puede enviar??
gracias anticipadas!!! joseant65@gmail.com
Respuestas a tus preguntas:
Desde mi forma de entender con las normas dictadas por nuestro fiscal de seguridad vial, la cual tengo en papel y que fue enviada en días pasados a mi jefatura para general conocimiento y en especial a los equipos de atestados.
1º) una persona con licencia de ciclomotor pero carece del B....sería delito? SI. SIEMPRE QUE TE REFIERAS A LA CONDUCCIÓN DE OTRO VEHICULO DEL CUAL SEA NECESARIO UN PERMISO.
2º) una persona con permiso de conducir retirado por la autoridad administrativa correspondiente (no judicial) sería delito? NO
)una persona con permiso de conducir caducado X años ...sería delito? NO
..creo que existen unas normas dictadas por la fiscalia sobre todo esto...alguien me las puede enviar?? Las mías las tengo en papel. Si consigo que me la mande un compi de mi unidad de atestados te la mando a tu correo.
Al final lo que se pretende es que no se colapsen los juzgados y lo menos posibles vallan a juicio, aunque la perrina la están vendiendo a bombo y platillo en todos los medios de comunicación.
por desgracia ya llevamos varios atestados por carecer de permiso de conducir desde el día 1/05/2008, todo ello como los demas delitos contra la Seguridad Vial por proceso de Juicio Rapido
Saludos
Desde mi forma de entender con las normas dictadas por nuestro fiscal de seguridad vial, la cual tengo en papel y que fue enviada en días pasados a mi jefatura para general conocimiento y en especial a los equipos de atestados.
1º) una persona con licencia de ciclomotor pero carece del B....sería delito? SI. SIEMPRE QUE TE REFIERAS A LA CONDUCCIÓN DE OTRO VEHICULO DEL CUAL SEA NECESARIO UN PERMISO.
2º) una persona con permiso de conducir retirado por la autoridad administrativa correspondiente (no judicial) sería delito? NO
)una persona con permiso de conducir caducado X años ...sería delito? NO
..creo que existen unas normas dictadas por la fiscalia sobre todo esto...alguien me las puede enviar?? Las mías las tengo en papel. Si consigo que me la mande un compi de mi unidad de atestados te la mando a tu correo.
Al final lo que se pretende es que no se colapsen los juzgados y lo menos posibles vallan a juicio, aunque la perrina la están vendiendo a bombo y platillo en todos los medios de comunicación.
por desgracia ya llevamos varios atestados por carecer de permiso de conducir desde el día 1/05/2008, todo ello como los demas delitos contra la Seguridad Vial por proceso de Juicio Rapido
Saludos
ante todo gracias por tus respuestas...
pero sigo teniendo un monton de dudas hasta que consiga las normas dictadas por fiscalia... veremos a ver si conseguimos unificar criterios en la multitud de casos dispares que se presentan...
pero sigo teniendo un monton de dudas hasta que consiga las normas dictadas por fiscalia... veremos a ver si conseguimos unificar criterios en la multitud de casos dispares que se presentan...
ante todo gracias por tus respuestas...
- rufogadita99
- Nivel de participación:
SI le han retirado el permiso por perder la capacidad para conducir o por PUNTOS penal
QUE LLEVAS UNA MOTOCICLETA CON LICENCIA DELITO
Que llevas un turismo con licencia DELITO
Que llevas un turismo con clase A admijnistrativa
Que llevas un mercancias peligrosas con clase B administrativa
Que es un extranjero con permido caducado ADMINISTRATIVA
Que el permiso extrtanbjero no es válido en territorio español ADMINISTRATIVA
No te quedes con dudas se las trasladas a fiscalía de seguridad vial, si te corresponde plantearla, o en su caso le mandas oficio para que reuelva
QUE LLEVAS UNA MOTOCICLETA CON LICENCIA DELITO
Que llevas un turismo con licencia DELITO
Que llevas un turismo con clase A admijnistrativa
Que es un extranjero con permido caducado ADMINISTRATIVA
Que el permiso extrtanbjero no es válido en territorio español ADMINISTRATIVA
No te quedes con dudas se las trasladas a fiscalía de seguridad vial, si te corresponde plantearla, o en su caso le mandas oficio para que reuelva
Mi consejo es que estes en contacto con fiscalia porque cada sitio va por un lado, debido a la castaña de redaccion del articulo, cada uno lo interpreta de una manera, y segun dice el mensaje anterior, que puedo estar de acuerdo con el pero en mi partido judicial no lo entendien asi, y si llevas un coche y careces del B pero tienes licencia no instruimos porque el fiscal no va a calificarlo como delito, o sea, vamos a padecer lo mismo que con el antiguo 379, multitud de jurisprudencia y dentro de 5 o 6 años reforma del articulo.
Una verdadera chapuza estos legisladores.
Un saludo.
Una verdadera chapuza estos legisladores.
Un saludo.
En este caso, por orden de nuestro Fiscal será delito.
En este caso, por orden de nuestro Fiscal será delito.