Saludos amigos:
Ante el caso en que una persona solicite la prueba de constraste mediante analisis de sangre, ¿a cuanto asciende el dinero que tiene que dejar en depósito para hacer frente a esta en caso de ser positiva?
No se si es una tasa predeterminada o va en función del hospital al que vaya.
Gracias de antemano por sus respuestas.
¿Cuanto vale la prueba de contraste de alcohol en sangre?
Re: ¿Cuanto vale la prueba de contraste de alcohol en sangre
Esa tasa viene normalmente impuesta por la Consejería o Departamento de la Comunidad Autónoma competente en materia de sanidad. Es una materia que el Estado transfirió a las comunidades autónomas. Por ponerte un ejemplo, en Galicia se publicó mediante Decreto 150/2007 de la Consellería de Sanidad, D.O.G.A. nº 150 de fecha 03 de agosto de 2007, estableciendo el importe de las pruebas de detección alcohólica en 110,29 euros.
Espero haberte sido de utilidad.
Espero haberte sido de utilidad.
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
Buenas. En vuestros hospitales o centros de salud ¿se cumple el Reglamento en el sentido de que el solicitante paga previamente la prueba de contrastre? En mi zona no y no solo eso sino que en varios centros de salud le tienes que enseñar al personal sanitario el protocolo de la Consejeria para esas extracciones, para que se aclaren como va el tema.
Un saludo
Un saludo
Muchisímas gracias por contestar.
La verdad es que no tengo ni idea de si en Cataluña existe o no agún decreto similar, así que me tocará "navegar" un poco y ver si logro encontrar algo en boletines de la Generalitat.
Ya os informaré del resultado.
La verdad es que no tengo ni idea de si en Cataluña existe o no agún decreto similar, así que me tocará "navegar" un poco y ver si logro encontrar algo en boletines de la Generalitat.
Ya os informaré del resultado.
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
Lo de la obligacion de pago previo no es una obligacion impuesta por normativa autonomica, sino por la estatal, concretamente el Reglamento General de Circulacion. Ahora, que lo cobren o no dependera de las Consejerias de Salud.