Hola compañeros, soy de San Jose, Costa Rica, saludos a todos he aprendido mucho de ustedes los felicito por no ser egoistas en compartir sus conocimientos, a Luis Lopez, Syncro,marcosupr(gracias), mi duda es esta,
La via es de asfalto y seca, llantas en buen estado, coeficiente de friccion de 0.7, en dicha via un vehiculo colisiona por atras a otro que se encuentra estacionado con el freno de mano, lo desplaza 6 metros en linea recta, para calcular la energia de desplazamiento del vehiculo colisionado cual seria el coeficiente de friccion que se utilizaria ¿0.7?, y si en el caso que no tuviera el freno de mano ni estuviera en marcha cual se utilizaria, de antemano muchas gracias.
ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE
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Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE
Saludos.
En el caso que comentas, y en los manuales que dispongo, se refiere un factor de adherencia que correspondería entre 50 y 75% del que correspondería a una frenada, para el vehículo embestido, y que en principio se encuentra frenado. Se debe mirar bien si existe algún vestigio, tipo huella de frenada post-colisiva o arrastres que puedan hacerte ajustar mejor el factor de adherencia.
En el segundo caso, si no consta en el desplazamiento post-colisión, ninguna huella de arrastre, por no estar frenado el vehículo, estarias en un caso de desplazamiento por rodadura libre, y según autores se puede aplicar un factor de adherencia entre 0.1 a 0.3.
En el caso que comentas, y en los manuales que dispongo, se refiere un factor de adherencia que correspondería entre 50 y 75% del que correspondería a una frenada, para el vehículo embestido, y que en principio se encuentra frenado. Se debe mirar bien si existe algún vestigio, tipo huella de frenada post-colisiva o arrastres que puedan hacerte ajustar mejor el factor de adherencia.
En el segundo caso, si no consta en el desplazamiento post-colisión, ninguna huella de arrastre, por no estar frenado el vehículo, estarias en un caso de desplazamiento por rodadura libre, y según autores se puede aplicar un factor de adherencia entre 0.1 a 0.3.
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Re: Utilizacion de formula de trabajo y fuerza
Primero que nada muchas gracias Maxtor, alguno podria decirme de acuerdo a sus conocimientos si es valida las siguientes formulas para determinar la velocidad de un vehiculo que coliona a otro de costado.
Esto ampliando otra consulta que formule antriormente. gracias
Tenemos que :
F = m . a = 1200 Kg . 9.8 = 11760 N
W = F * d = 11760 N . 6 m = 70560 J ( Trabajo requerido para mover al Peugeot 6 metros)
µk(Peugeot) = W / m.g.d = 70560 / 1200 . 9.8 . 6 = 70560 / 70560 = 1
µk(pick-up) = W / m.g.d = 70560 / 2100 . 9.8 . 6 = 70560 / 123480 = 0.57
Fr = µ . FN = 1 . 1200 . 9.8 = 11760 N (Fuerza requerida para mover al Peugeot 6 metros)
Con los datos anteriores podemos determinar la velocidad con que colisiono el Pick-up al Peugeot.
Ec = ½ m.v²= W
Ec = ½ 2100.v²= 70560 J
Ec = 1050 . v² = 70560 J
v² = 70560 J / 1050
v²= √ 67.2 = 8.19 = 29.5 Kph
O sea
V = √ 2 . Ec / m = 67.2 = 8.19 = 29.5 Kph
"La verdad no proviene del que la dice sino del que la cree"
Esto ampliando otra consulta que formule antriormente. gracias
Tenemos que :
F = m . a = 1200 Kg . 9.8 = 11760 N
W = F * d = 11760 N . 6 m = 70560 J ( Trabajo requerido para mover al Peugeot 6 metros)
µk(Peugeot) = W / m.g.d = 70560 / 1200 . 9.8 . 6 = 70560 / 70560 = 1
µk(pick-up) = W / m.g.d = 70560 / 2100 . 9.8 . 6 = 70560 / 123480 = 0.57
Fr = µ . FN = 1 . 1200 . 9.8 = 11760 N (Fuerza requerida para mover al Peugeot 6 metros)
Con los datos anteriores podemos determinar la velocidad con que colisiono el Pick-up al Peugeot.
Ec = ½ m.v²= W
Ec = ½ 2100.v²= 70560 J
Ec = 1050 . v² = 70560 J
v² = 70560 J / 1050
v²= √ 67.2 = 8.19 = 29.5 Kph
O sea
V = √ 2 . Ec / m = 67.2 = 8.19 = 29.5 Kph
"La verdad no proviene del que la dice sino del que la cree"
Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE
Saludos.
Dame un poco de tiempo y contestaré, pero ahora mismo voy a estar liado varios días, nos han ordenado controles de alcoholemia para navidades y voy a estar liado.
Dame un poco de tiempo y contestaré, pero ahora mismo voy a estar liado varios días, nos han ordenado controles de alcoholemia para navidades y voy a estar liado.
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Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE
Nuevamente muchas gracias por molestarte, por aqui en Costa Rica tambien tenemos mucho trabajo, suerte, ah y duro con esos infractores.
Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE
Saludos.
En principio, y hacía tiempo que no las repasaba, son correctas todas las formulaciones de la física de Newton. En los accidentes de tráfico hay dos formas de abordar un estudio sobre la velocidad, uno basado en el principio energético del principio físico de conservación de la energía y otro basado en el principio de conservación de la cantidad de movimiento, o ambos combinados.
El principio de conservación de la energía enfocado en los accidentes de tráfico, es básicamente un proceso de ir averiguando en qué se disipan las energías que hacen detener a un vehículo, esto es, el averiguar el trabajo realizado por las diversas fuerzas de rozamiento ( frenadas, arrastres, giros, desplazamientos, y sobre todo deformaciones ) que hacen detener al vehículo, y viene definido como la Energía Cinética previa es igual al sumatorio de las Energías disipadas.
En el caso que comentas de colisión a un vehículo estacionado y su posterior proyección, el cálculo basado en dicho principio energético es el adecuado.
El principio de conservación de la Cantidad de movimiento Lineal señala que en ausencia de fuerzas exteriores, la cantidad total de movimiento de un sistema se mantiene constante. Durante la colisión de dos vehículos, que creo que es lo que más te interesa, la cantidad de movimiento lineal inmediatamente antes de la colisión tiene que ser igual a la cantidad de movimiento inmediatamente después de la colisión.
Esto es, m1v1inicial + m2v2inicial = m1v1final + m2v2final. Esta expresión asume que la masa de los vehículos no varia durante la colisión.
Durante una colisión violenta las fuerzas con que interaccionan los vehículos son mucho mayores que el resto de fuerzas externas que puedan estar actuando sobre los vehículos ( como rozamiento suelo, fuerzas aerodinámicas, etc), por lo que estas últimas se desprecian. Sin embargo, en colisiones muy poco violentas, o con leves roces, esta simplificación no es ya posible y la aplicación del PCCML genera errores importantes.
A nivel práctico, en una colisión entre dos vehículos para aplicar el PCCML se debe localizar el punto de colisión y a partir de dicho punto y en función de los daños de ambas unidades de tráfico averiguar los ángulos de entrada a la colisión, sus posiciones finales, distancia y ángulo de salida post colisión desde el punto de colisión.
En el manual “ Manual Básico de Investigación y Reconstrucciónâ€
En principio, y hacía tiempo que no las repasaba, son correctas todas las formulaciones de la física de Newton. En los accidentes de tráfico hay dos formas de abordar un estudio sobre la velocidad, uno basado en el principio energético del principio físico de conservación de la energía y otro basado en el principio de conservación de la cantidad de movimiento, o ambos combinados.
El principio de conservación de la energía enfocado en los accidentes de tráfico, es básicamente un proceso de ir averiguando en qué se disipan las energías que hacen detener a un vehículo, esto es, el averiguar el trabajo realizado por las diversas fuerzas de rozamiento ( frenadas, arrastres, giros, desplazamientos, y sobre todo deformaciones ) que hacen detener al vehículo, y viene definido como la Energía Cinética previa es igual al sumatorio de las Energías disipadas.
En el caso que comentas de colisión a un vehículo estacionado y su posterior proyección, el cálculo basado en dicho principio energético es el adecuado.
El principio de conservación de la Cantidad de movimiento Lineal señala que en ausencia de fuerzas exteriores, la cantidad total de movimiento de un sistema se mantiene constante. Durante la colisión de dos vehículos, que creo que es lo que más te interesa, la cantidad de movimiento lineal inmediatamente antes de la colisión tiene que ser igual a la cantidad de movimiento inmediatamente después de la colisión.
Esto es, m1v1inicial + m2v2inicial = m1v1final + m2v2final. Esta expresión asume que la masa de los vehículos no varia durante la colisión.
Durante una colisión violenta las fuerzas con que interaccionan los vehículos son mucho mayores que el resto de fuerzas externas que puedan estar actuando sobre los vehículos ( como rozamiento suelo, fuerzas aerodinámicas, etc), por lo que estas últimas se desprecian. Sin embargo, en colisiones muy poco violentas, o con leves roces, esta simplificación no es ya posible y la aplicación del PCCML genera errores importantes.
A nivel práctico, en una colisión entre dos vehículos para aplicar el PCCML se debe localizar el punto de colisión y a partir de dicho punto y en función de los daños de ambas unidades de tráfico averiguar los ángulos de entrada a la colisión, sus posiciones finales, distancia y ángulo de salida post colisión desde el punto de colisión.
En el manual “ Manual Básico de Investigación y Reconstrucciónâ€
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Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE
Nuevamente muchas gracias por la respuesta, veo que no estaba tan perdido en la aplicacion de la formulas que describi, me faltra afinar algunas cosas, debido a que no entiendo algunas respuestas, debido a que aqui en nuestro pais se habla diferente, recordad que vosotros sois nuestra madre patria, nos independisamos de España hace mas de 100 años, pero poco a poco voy entendiendo, mi correo es asetectra77@yahoo.com, ah y cuando quieras venir por aqui avisame, pura vida..
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