CADUCIDAD NEUMATICO
CADUCIDAD NEUMATICO
Buenos días, mi pregunta era en relación a la fecha de caducidad de los neumáticos y si dicha fecha, si es que existe, viene grabada en el mismo.
Re: CADUCIDAD NEUMATICO
SI, LOS NEUMATICOS TIENEN FECHA DE CADUCIDAD, Y ES INTERESANTE SABERLO PARA TENERLO EN CUENTA A LA HORA DE COMPRARLOS.
APARECE MARCADA JUNTO AL CODIGO DEL NEUMATICO, EN LA PARTE
LATERAL.
APARECE MARCADA JUNTO AL CODIGO DEL NEUMATICO, EN LA PARTE
LATERAL.
Re: CADUCIDAD NEUMATICO
concretamente junto al DOT..... y son cuatro digitos, los dos primeros de la semana concreta de fabricación (considera que el año tiene 52 semanas), por ejemplo 32, 45, 12.... y los dos ultimos del año, por ejemplo 02, 03, 04.
Re: CADUCIDAD NEUMATICO
La caducidad de un neumático es de 6 años
- manugrancanaria
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Re: CADUCIDAD NEUMATICO
no todos los neumáticos ponen la fecha , pero si los michelín pirelli dunlop , brigestone , los de mi coche toyota corolla con 120.000 kms y cinco años los tuve que cambiar deformados en banda de rodamiento , y en el talón del mismo que estaba en buen estado se leía la fecha de fabricación mes y año asimismo no obstante tenían bastante dibujo
- quatreidos
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Re: CADUCIDAD NEUMATICO
Buenas,
La impresión de la fecha de fabricación en forma de semana y año és obligatorio en todos los neumáticos según el reglamento UNECE (que no sé qué significa) nº 30. Esta impresión aparece al final de la numeración que aparece en el neumático denominada DOT. Hasta 1989 estaba formado por 3 cifras, por ejemplo 376, que significaba que estaba fabricado la semana 37 de 1986. En la década de los 90 se añadió un triángulo detrás de la numeración, de forma que 376, seguido de un triángulo, significaba que estaba fabricado la semana 37 de 1996. A partir del año 2000, está formado de 4 cifras, por ejemplo 3206, semana 32 del año 2006.
A partir de esta fecha, dado que no hay normativa que indique cuando caduca un neumático, segun recomendaciones del organismo de normalización ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), en unas condiciones de almacenaje correcto (humedad, posición vertical, protegido de la luz solar, etc), se tienen en cuenta 2 datos. El primero son 5 años, desde la fecha de montaje (no de fabricación), después de los cuales los neumáticos deben ser revisados por un especialista. El segundo son 10 años desde la fecha de fabricación, después de los cuales se deben sustituir los neumáticos auque aparentemente estén en buenas condiciones de uso.
PD: revisad mensualmente la presión de vuestros neumáticos.
Espero que os sea de utilidad.
La impresión de la fecha de fabricación en forma de semana y año és obligatorio en todos los neumáticos según el reglamento UNECE (que no sé qué significa) nº 30. Esta impresión aparece al final de la numeración que aparece en el neumático denominada DOT. Hasta 1989 estaba formado por 3 cifras, por ejemplo 376, que significaba que estaba fabricado la semana 37 de 1986. En la década de los 90 se añadió un triángulo detrás de la numeración, de forma que 376, seguido de un triángulo, significaba que estaba fabricado la semana 37 de 1996. A partir del año 2000, está formado de 4 cifras, por ejemplo 3206, semana 32 del año 2006.
A partir de esta fecha, dado que no hay normativa que indique cuando caduca un neumático, segun recomendaciones del organismo de normalización ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), en unas condiciones de almacenaje correcto (humedad, posición vertical, protegido de la luz solar, etc), se tienen en cuenta 2 datos. El primero son 5 años, desde la fecha de montaje (no de fabricación), después de los cuales los neumáticos deben ser revisados por un especialista. El segundo son 10 años desde la fecha de fabricación, después de los cuales se deben sustituir los neumáticos auque aparentemente estén en buenas condiciones de uso.
PD: revisad mensualmente la presión de vuestros neumáticos.
Espero que os sea de utilidad.
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