Saludos.
Estoy intentando reconstruir un atropello de circulación a dos peatones, heridos de gravedad, dada su avanzada edad, y he utilizado la formulación habitual de John A. Searle, pero se me plantea la duda, ya que en mi caso, ambos peatones fueron proyectados a la misma distancia de 6.2 metros; uno de ellos produce daños típicos a capó y luneta frontal, y el otro únicamente en cubierta del capó. La duda que tengo, es si uno de ellos hubiera sido proyectado por más distancia que el otro, si hay que desglosar el cálculo y sumar las energías cinéticas de ambas proyecciones, o se coger la mayor distancia y se desprecia la otra.
Saludos.
ATROPELLO A GRUPO PEATONES.
Re: ATROPELLO A GRUPO PEATONES.
Estimado compañero:
Yo tambien ando investigando y reconstruyendo un atropello doble en paso de peatones, pero en mi caso una de las personas fue pillada de refilón por el vértice anterior derecho de la furgoneta quedando practicamente a dos metros del punto de atropello, siendo la otra persona atropellada proyectadada unos 15 metros desde el punto probable de atropello a su posición final sobre la calzada.
El vehículo en cuestión dejo impresas huellas de frenada sobre la calzada, por lo que me vino de perlas para saber a ciencia cierta si la formula de Searle es convincente o no, y a la hora de hacer los cálculos en borrador, te puedo decir que la diferencia de velocidades entre la calculada por la huella de frenada del vehículo y la de proyección de la peatón es de 2 km/h.
Por ello te digo que no te preocupes en cuanto a que uno de los peatones ha sido proyectado a mayor distancia que el otro, posiblemente por que ha sido proyectado con un angulo "mejor" que el otro peatón, y tambien considera que dicho peatón "mas proyectado" no pesara lo mismo que el otro.
A ver que opinas. Un saludo.
Yo tambien ando investigando y reconstruyendo un atropello doble en paso de peatones, pero en mi caso una de las personas fue pillada de refilón por el vértice anterior derecho de la furgoneta quedando practicamente a dos metros del punto de atropello, siendo la otra persona atropellada proyectadada unos 15 metros desde el punto probable de atropello a su posición final sobre la calzada.
El vehículo en cuestión dejo impresas huellas de frenada sobre la calzada, por lo que me vino de perlas para saber a ciencia cierta si la formula de Searle es convincente o no, y a la hora de hacer los cálculos en borrador, te puedo decir que la diferencia de velocidades entre la calculada por la huella de frenada del vehículo y la de proyección de la peatón es de 2 km/h.
Por ello te digo que no te preocupes en cuanto a que uno de los peatones ha sido proyectado a mayor distancia que el otro, posiblemente por que ha sido proyectado con un angulo "mejor" que el otro peatón, y tambien considera que dicho peatón "mas proyectado" no pesara lo mismo que el otro.
A ver que opinas. Un saludo.
Re: ATROPELLO A GRUPO PEATONES.
Saludos.
Grácias por contestar.
En mi caso, la proyección de ambos peatones es idéntica de 6.3 metros desde el punto de atropello. Entiendo que es indiferente si el atropello es a uno que a tres peatones, ya que la energía cinética necesaria portada por el turismo embistienete para proyectar a un peatón es la misma que si se produce a dos o tres peatones.
Yo, en mi caso he utilizado la formulación de proyección de Searle, si bien, ambas velocidades ( frenada o proyección) son bastantes coincidentes.
Grácias por contestar.
En mi caso, la proyección de ambos peatones es idéntica de 6.3 metros desde el punto de atropello. Entiendo que es indiferente si el atropello es a uno que a tres peatones, ya que la energía cinética necesaria portada por el turismo embistienete para proyectar a un peatón es la misma que si se produce a dos o tres peatones.
Yo, en mi caso he utilizado la formulación de proyección de Searle, si bien, ambas velocidades ( frenada o proyección) son bastantes coincidentes.
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