ATROPELLO A GRUPO PEATONES.

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maxtor
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ATROPELLO A GRUPO PEATONES.

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Estoy intentando reconstruir un atropello de circulación a dos peatones, heridos de gravedad, dada su avanzada edad, y he utilizado la formulación habitual de John A. Searle, pero se me plantea la duda, ya que en mi caso, ambos peatones fueron proyectados a la misma distancia de 6.2 metros; uno de ellos produce daños tí­picos a capó y luneta frontal, y el otro únicamente en cubierta del capó. La duda que tengo, es si uno de ellos hubiera sido proyectado por más distancia que el otro, si hay que desglosar el cálculo y sumar las energí­as cinéticas de ambas proyecciones, o se coger la mayor distancia y se desprecia la otra.

Saludos.
Eddy76
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Re: ATROPELLO A GRUPO PEATONES.

Mensaje por Eddy76 »

Estimado compañero:

Yo tambien ando investigando y reconstruyendo un atropello doble en paso de peatones, pero en mi caso una de las personas fue pillada de refilón por el vértice anterior derecho de la furgoneta quedando practicamente a dos metros del punto de atropello, siendo la otra persona atropellada proyectadada unos 15 metros desde el punto probable de atropello a su posición final sobre la calzada.

El vehí­culo en cuestión dejo impresas huellas de frenada sobre la calzada, por lo que me vino de perlas para saber a ciencia cierta si la formula de Searle es convincente o no, y a la hora de hacer los cálculos en borrador, te puedo decir que la diferencia de velocidades entre la calculada por la huella de frenada del vehí­culo y la de proyección de la peatón es de 2 km/h.

Por ello te digo que no te preocupes en cuanto a que uno de los peatones ha sido proyectado a mayor distancia que el otro, posiblemente por que ha sido proyectado con un angulo "mejor" que el otro peatón, y tambien considera que dicho peatón "mas proyectado" no pesara lo mismo que el otro.

A ver que opinas. Un saludo.
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maxtor
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Re: ATROPELLO A GRUPO PEATONES.

Mensaje por maxtor »

Saludos.
Grácias por contestar.

En mi caso, la proyección de ambos peatones es idéntica de 6.3 metros desde el punto de atropello. Entiendo que es indiferente si el atropello es a uno que a tres peatones, ya que la energí­a cinética necesaria portada por el turismo embistienete para proyectar a un peatón es la misma que si se produce a dos o tres peatones.

Yo, en mi caso he utilizado la formulación de proyección de Searle, si bien, ambas velocidades ( frenada o proyección) son bastantes coincidentes.

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