Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrícula
Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrícula
Hola amigos, soy Policía Local en Tenerife, me gustaría saber si alguien me puede aclarar una duda, es la siguiente: Un vehiculo de obras, concretamente una maquina de asfaltado, la cual carece de placas de matricula, circulaba por una vía pública por sus medios para trasladarse de una calle que habían terminado de asfaltar a otra que se disponían a comenzar a asfaltar. La empresa a que pertenece facilita un seguro de responsabilidad civil de la empresa, pero pese a esto fue denunciada por no estar en posesión del seguro obligatorio de vehículos a motor (RDL 08/2004) ante la JPT de Tenerife, dándole curso a la denuncia y encontrándose actualmente desestimado el escrito de alegaciones, y presentado el Recurso de alzada. Mi pregunta es: ¿Realmente esta obligado a tener concertado un seguro según el RDL 08/2004 o es suficiente con el de responsabilidad civil? ¿ los vehículos de estas características se consideran como vehículos con estacionamiento en España, o por el contrario no les es aplicable el R.D.L. 08/2004?, Gracias de antemano por resolverme la duda.
Re: Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrícula
En mi opinión, si dicho vehículo no posee placas de matrícula, NO PUEDE CIRCULAR POR LA Ví
Re: Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrícula
Gracias compañero por la ayuda.