Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrícula

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jsepia
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrí­cula

Mensaje por jsepia »

Hola amigos, soy Policí­a Local en Tenerife, me gustarí­a saber si alguien me puede aclarar una duda, es la siguiente: Un vehiculo de obras, concretamente una maquina de asfaltado, la cual carece de placas de matricula, circulaba por una ví­a pública por sus medios para trasladarse de una calle que habí­an terminado de asfaltar a otra que se disponí­an a comenzar a asfaltar. La empresa a que pertenece facilita un seguro de responsabilidad civil de la empresa, pero pese a esto fue denunciada por no estar en posesión del seguro obligatorio de vehí­culos a motor (RDL 08/2004) ante la JPT de Tenerife, dándole curso a la denuncia y encontrándose actualmente desestimado el escrito de alegaciones, y presentado el Recurso de alzada. Mi pregunta es: ¿Realmente esta obligado a tener concertado un seguro según el RDL 08/2004 o es suficiente con el de responsabilidad civil? ¿ los vehí­culos de estas caracterí­sticas se consideran como vehí­culos con estacionamiento en España, o por el contrario no les es aplicable el R.D.L. 08/2004?, Gracias de antemano por resolverme la duda.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrí­cula

Mensaje por Eddy76 »

En mi opinión, si dicho vehí­culo no posee placas de matrí­cula, NO PUEDE CIRCULAR POR LA Ví
jsepia
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Seguro de maquinaria Obras, asfaltadora sin matrí­cula

Mensaje por jsepia »

Gracias compañero por la ayuda.