Amigos en el libro Investigación de Accidentes de Tráfico de la Academia de Trafico de la Guardia Civil, Valdemoro (Madrid) me encontré con esta fórmula P1 /2.g x V1 - P1 x a x D1 + (P1 + P2) x a x D2, la cual es una fórmula de desplazamiento, la cual se debe entender como la distancia existente entre el punto de colisión y el de posición final, esto para cuando el punto de colisión no queda bien determinado.
¿Podría aplicarse esa fórmula en este caso?
determinar punto de colisión
- Asetectra07
- Nivel de participación:
- Asetectra07
- Nivel de participación:
Re: determinar punto de colisión
Ya que nadie ha podido responder por sus multiples ocupaciones y agradeciendo de antemano las veces que me han ayudado les solicito me ayuden en el siguiente problema.
Un vehiculo colisiona a otro en su parte trasera(alcance), que se encontraba estacionado sin el freno de mano, carretra de asfalto en buen estado Cf= 0.8, el vehiculo que se encuentra estacionado tiene un peso de 2500 Kg y es desplazado despues de la colision 4 metros(no presenta daños), no se desvia hacia ningun lado, el vehiculo colisionante deja unas huellas de frenado de 10 metros y pesa 1300 Kg. ademas sufre una abolladura en toda su parte delantera de 10 cm.
¿ Cual seria la velocidad del vehiculo colisionante?
¿Cual es la energia o el trabajo que se realizo para que el vehiculo de 2500 Kg fuera desplazado 4 metros?
¿Cual coeficiente se utilizaria en el caso que el vehiculo de mayor pesado estuviera estacionado con el freno de mano?
Gracias perdonen lo extenso de mi pregunta, pero es que nesecito ayada urgente..Saludos desde Costa Rica
Un vehiculo colisiona a otro en su parte trasera(alcance), que se encontraba estacionado sin el freno de mano, carretra de asfalto en buen estado Cf= 0.8, el vehiculo que se encuentra estacionado tiene un peso de 2500 Kg y es desplazado despues de la colision 4 metros(no presenta daños), no se desvia hacia ningun lado, el vehiculo colisionante deja unas huellas de frenado de 10 metros y pesa 1300 Kg. ademas sufre una abolladura en toda su parte delantera de 10 cm.
¿ Cual seria la velocidad del vehiculo colisionante?
¿Cual es la energia o el trabajo que se realizo para que el vehiculo de 2500 Kg fuera desplazado 4 metros?
¿Cual coeficiente se utilizaria en el caso que el vehiculo de mayor pesado estuviera estacionado con el freno de mano?
Gracias perdonen lo extenso de mi pregunta, pero es que nesecito ayada urgente..Saludos desde Costa Rica