ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
Ayer se nos dio el caso de un accidente por raspado positivo con heridos, en una calzada de solo 5 m. de anchura, y el punto de colisión está justo en la mitad de la calzada, es una pendiente ascendente con curvas. A quien le echamos la culpa, si parece ser que nadie ha invadido el sentido contrario.
- juangevama
- Nivel de participación:
- Mensajes: 1
- Registrado: 07/12/2006, 03:00
Re: ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
Si no lo tienes claro, en tu informe de parecer o según tu criterio debes hacer constar que no dispones de suficientes indicios que puedan determinar cual de las dos unidades de tráfico es la que ha invadido el carril del otro. Las compañías de seguros pueden compartir responsabilidades al 50 % entre las dos partes implicadas.
De todas formas no nos indicas si la vía es de doble carril de circulación, si se tratan de dos turismos o de otros vehículos, si los roces en los laterales comienzan en la parte delantera o trasera de uno u otro vehículo, las manifestaciones de los implicados... Por tanto si tu estuviste allí y no has sido capaz de poder determinar las causas del accidente y quien provocó el mismo, desde aquí es bastante más dificil poder hacerlo
De todas formas no nos indicas si la vía es de doble carril de circulación, si se tratan de dos turismos o de otros vehículos, si los roces en los laterales comienzan en la parte delantera o trasera de uno u otro vehículo, las manifestaciones de los implicados... Por tanto si tu estuviste allí y no has sido capaz de poder determinar las causas del accidente y quien provocó el mismo, desde aquí es bastante más dificil poder hacerlo
Re: ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
yo pienso como:
juangevama
--------------------------------------------------------------------------------
Si no lo tienes claro, en tu informe de parecer o según tu criterio debes hacer constar que no dispones de suficientes indicios que puedan determinar cual de las dos unidades de tráfico es la que ha invadido el carril del otro. Las compañías de seguros pueden compartir responsabilidades al 50 % entre las dos partes implicadas.
De todas formas no nos indicas si la vía es de doble carril de circulación, si se tratan de dos turismos o de otros vehículos, si los roces en los laterales comienzan en la parte delantera o trasera de uno u otro vehículo, las manifestaciones de los implicados... Por tanto si tu estuviste allí y no has sido capaz de poder determinar las causas del accidente y quien provocó el mismo, desde aquí es bastante más dificil poder hacerlo
ADEMí
juangevama
--------------------------------------------------------------------------------
Si no lo tienes claro, en tu informe de parecer o según tu criterio debes hacer constar que no dispones de suficientes indicios que puedan determinar cual de las dos unidades de tráfico es la que ha invadido el carril del otro. Las compañías de seguros pueden compartir responsabilidades al 50 % entre las dos partes implicadas.
De todas formas no nos indicas si la vía es de doble carril de circulación, si se tratan de dos turismos o de otros vehículos, si los roces en los laterales comienzan en la parte delantera o trasera de uno u otro vehículo, las manifestaciones de los implicados... Por tanto si tu estuviste allí y no has sido capaz de poder determinar las causas del accidente y quien provocó el mismo, desde aquí es bastante más dificil poder hacerlo
ADEMí
Re: ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
cito
el punto de colisión está justo en la mitad de la calzada, es una pendiente ascendente con curvas. A quien le echamos la culpa, si parece ser que nadie ha invadido el sentido contrario.
Si no encontraste indicios , me gustaria me indicaras por que aseveras eso, ademas tienes que considerar la anchura de los vehiculos , el sitio del impacto en los vehiculos , asi como los indicios del lugar, por ejemplo si existieron fragmentos de cristales o micas , si tu llegas al lugar de los hechos inmediatamente estos se hallan en el sitio donde fue la invasion y si intervienes tiempo despues los indicios por efecto del flujo vehicular se van barriendo y desplazando hacia la orilla del carril en donde fue la invasion (aunque hay fraudes en donde llevan su escoba y barren indicios),
Si ya determinaste que el centro de colision es a la mitad tambien puedes establecer que los dos vehiculos van invadiendo conjuntamente el carril contrario (doble invasion) o si no te quieres meter en broncas informa que no tienes elementos para determinar.
el punto de colisión está justo en la mitad de la calzada, es una pendiente ascendente con curvas. A quien le echamos la culpa, si parece ser que nadie ha invadido el sentido contrario.
Si no encontraste indicios , me gustaria me indicaras por que aseveras eso, ademas tienes que considerar la anchura de los vehiculos , el sitio del impacto en los vehiculos , asi como los indicios del lugar, por ejemplo si existieron fragmentos de cristales o micas , si tu llegas al lugar de los hechos inmediatamente estos se hallan en el sitio donde fue la invasion y si intervienes tiempo despues los indicios por efecto del flujo vehicular se van barriendo y desplazando hacia la orilla del carril en donde fue la invasion (aunque hay fraudes en donde llevan su escoba y barren indicios),
Si ya determinaste que el centro de colision es a la mitad tambien puedes establecer que los dos vehiculos van invadiendo conjuntamente el carril contrario (doble invasion) o si no te quieres meter en broncas informa que no tienes elementos para determinar.
Re: ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
Vamos a ver, la calzada es estrecha, los vehículos circulan en sentido contrario, ninguno de ellos tiene huellas de rodadura sobre su margen derecho, ninguno estaba parado, la colisión se produce por raspado positivo y no existe ningun indicio de que exista embestida de uno a otro, entonces la causa sería "no calcular el ancho disponible de la calzada para realizar el cruce con seguridad" por parte de ambos conductores, pues tanto uno como el otro tendrían que tomar las debidas precauciones para ello.
- MARIOBRATHWAITE
- Nivel de participación:
- Mensajes: 61
- Registrado: 24/04/2003, 03:00
- Ubicación: Panama.gif
Re: ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
Hola es evidente que no tomaste en cuenta la configuracion real de la via y el ancho de los vehiculos debido a que para que este hecho se origine el el eje central de la calzada uno de los vehiculos se desplazaba alejado del borde derecho y el otro se estaba afectado por la fuerza que ejerce la curva a raiz de la velocidad critica.
Mario M. Brathwaite
Panama
Mario M. Brathwaite
Panama
Re: ACCIDENTE POR RASPADO POSITIVO. AYUDA.
Si la calzada mide 5 metros de ancho y cada turismo tiene 1'60, evidentemente no circulaban pegados al borde derecho.
Si no tienes huellas, indicios o vestigios, mediciones exactas y demás circunstancias para determinar cuál de los dos vehículos invadió el sentido contrario, escribe claramente en tu diligencia de informe que no puedes determinar la causa por falta de pruebas objetivas.
Si está claro que si ambos conductores circulan pegados a su borde derecho, en zonas de curvas , cambios de rasante o reducida visibilidad, el accidente no se produce.
Observa el punto de colisión entre ambos vehículos, no es lo mismo que el rapado sea anterior, central o posterior.
Saludos
Si no tienes huellas, indicios o vestigios, mediciones exactas y demás circunstancias para determinar cuál de los dos vehículos invadió el sentido contrario, escribe claramente en tu diligencia de informe que no puedes determinar la causa por falta de pruebas objetivas.
Si está claro que si ambos conductores circulan pegados a su borde derecho, en zonas de curvas , cambios de rasante o reducida visibilidad, el accidente no se produce.
Observa el punto de colisión entre ambos vehículos, no es lo mismo que el rapado sea anterior, central o posterior.
Saludos
Nec spes nec metu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], CommonCrawl [Bot], Yandex [Bot] y 0 invitados