Estimados compañeros. El tener que intervenir a diario en accidentes de tráfico nos va dando la experiencia de como debemos actuar ante este tipo de situaciones. No obstante, no acabo de encontrar un protocolo de actuación o de intervención en accidentes de tráfico en zona urbana (soy policía local) que merezca la pena.
Como sé que la mayoría sois muy pijos con vuestro trabajo, en el buen sentido de la palabra, quizás a alguien se le hubiera ocurrido elaborar un protocolo que pueda ayudar a aquellos compañeros que comienzan e incluso rectificar malos hábitos cogidos con el tiempo a aquellos que son más veteranos.
Estoy realizando un curso sobre la materia y me gustaría comparar el material que estoy preparando con el que alguno de vosotros pueda tener, con el fin de realizar un trabajo serio y que finalmente pueda ser llevado a la práctica, tanto en aquellos accidentes en los que intervenimos únicamente cuerpos de seguridad (Guardia Civil o Policía Local), como en los que compartimos labor con sanitarios, bomberos...
Espero vuestros comentarios y gracias de antemano.
Protocolo de intervención en accidentes de tráfico
Re: Protocolo de intervención en accidentes de tráfico
Saludos.
En cuanto a los protocolos, creo que te refieres a la toma de datos en el instante de acudir a un accidente de tráfico, si es así, visita la página de coet.es, ( es un policía local de Valencia), y dispones de varios protocolos de tomas de campo, son bastante completos.
Son una buena forma de protocolizar y que no se olviden datos necesarios para una inspección ocular.
Yo habitualmente, si voy a intentar una reconstrucción de velocidad, me quedo la documentación y certificado de características del vehículo, me la fotocopio, e intento disponer del vehículo en el recinto municipal de vehículos, al objeto de fotografiarlo bien e inspeccionarlo posteriormente ( ruedas, interior, etc).