ENERGÍA EN VUELO TONEL.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

ENERGí

Mensaje por maxtor »

Saludos a todos.
A ver si me podeis echar un cable. Tengo un accidente en el que intento averiguar la velocidad del único vehí­culo implicado.

Como datos tengo una huella de frenada ( rueda izq.) de 20 mts, y tras finalizar la misma el turismo vuelca sobre su lateral izquierdo desplazándose 9.3 mts sobre calzada, impacta contra bordillo acera ( de unos 20 centí­metros altura), y tras colisionar con su lateral-techo izquierdo sobre el bordillo, efectúa un giro de izquierdas ( contrario a las agujas del reloj) e impactando sobre su lateral derecho, sigue girando y finalmente queda sobre sus cuatro ruedas sobre la acera. Desde el punto de colisión con la acera y posición final hay 4 metros, y 2 metros en el segundo impacto, esto es, del lateral derecho con acera.

Mi duda, es al entrar en el giro que efectúa el turismo al tocar bordillo, al objeto de averiguar qué energí­a es necesaria para que dicho turismo efectú dicho giro.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: ENERGí

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas :D
En mi opinion, lo puedes hacer de dos maneras, porque creo entender que existe un momento que el vehí­culo se desplaza por el aire ¿No?.
De ser asi, el vehí­culo por el aire no realiza gasto energetico alguno porque no existe rozamiento, bueno si roza con el aire pero eso solo afecta a los avions, por lo que la energí­a que tení­a en el momento de iniciar el vuelco es la misma que tení­a en el momento del impacto posterior con el suelo. Quiere esto decir, que si calcularas la velocidad de inicio del vuelco y a partir de ella la energí­a, ya no tendrias que calcular mas energias, solo sumarla a las estimadas para los hechos anteriores al vuelco.
Y la otra manera de hacerlo, dado que no consume energia en el vuelco, es no tener en cuenta este y calcular todas la energias de los tramos que roza con el suelo y la frenada.
Espero que la respuesta te sirva, sino no te queda claro algo, dilo y escribimos otra vez
Un saludo 8)
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: ENERGí

Mensaje por maxtor »

Saludos y muchas grácias.

Sí­, creo que en un determinado momento el turismo efectuó un giro en el aire, o llegó a tocar muy ligeramente el techo en su lateral derecho, ya que los daños que presenta el lateral derecho son simples roces, y una ventanilla fracturada ( trasera) que me indica el segundo punto de colisión, tras colisionar previamente contra el bordillo de la acera.

La frenada y el arrastre lo tengo claro, pero mi duda es si es correcto plantear el giro en el aire del turismo al volcar, con la fórmula de la Energí­a potencial = m * g * H.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: ENERGí

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas, Maxtor: :D
Como decia en el post anterior, lo que yo haria es simplemente no tener en cuenta el salto, porque no consume energia ninguna en el desplazamiento por el aire y considerar todas la demas energias que puedas computar.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado