opinion sobre determinacion de la influencia de la velocidad

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
eduardo_S
Nivel de participación:
Nivel de participación:

opinion sobre determinacion de la influencia de la velocidad

Mensaje por eduardo_S »

que tal peritos, me llamo eduardo, soy perito en hechos de transito terrestre en mexico, en esta pagina encontre un articulo sobre la determinacion de la influencia de la velocidad excesiva en colisiones en interseccion y hay se encuentra un ejemplo desarrollado, no se si lo han visto, la cuestion es que a mi no me cuadra el ejercicio en su parte final, ya que se considera unicamente el tiempo en salir de la interseccion desde el punto de contacto y no desde que inicia el cruzamiento, tal vez sea yo el que no comprende el concepto, si alguno pudiera explicarme ó darme su punto de vista se lo agradeceria., a otra cosa he intentado el ejercicio con vehiculos con velocidad rectilinea uniforme utilizando la formula T=d/v, para obtener el tiempo de recorrido, esto es correcto?., de antemano gracias por sus opiniones.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: opinion sobre determinacion de la influencia de la veloc

Mensaje por Luis-Lopez »

Compañero Eduardo_s:
Tratare de aclarar los dos tiempos:
En el primer tiempo al que se hace referencia, los 9 metros serian los comprendidos entre la lí­nea de STOP yla situación del frontal del vehiculo en el momento de la colisión, con lo cual para una anchura de ví­a de 8.20 metros significaria que el frontal ya habí­a salido de la calzada (ambos carriles) por el lado contrario al que entro.
En el segundo tiempo, como espacio se considera el ancho de la calzada, 8.20 metros , desde la lí­nea del STOp en el margen derecho hasta la lí­nea del arcen izquierdo , a lo que se le añade los 4.40 metros de longitud del vehí­culo, al haberse tomado nuevamente como referencia el frontal del vehí­culo y ser la hipotesis de trabajo que su parte posterior ya hubiese cruzado la linea del arcen izquierdo, saliendo de la calzada (ambos carriles).
En cuanto a la formula decirte que es correcto para el movimiento rectilineo uniforme y que lo que se emplea en el ejemplo es el movimiento rectilineo uniformente acelerado partiendo de reposo (V=0 m/sg)
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo
eduardo_S
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: opinion sobre determinacion de la influencia de la veloc

Mensaje por eduardo_S »

gracias compañero luis por tu respuesta tan pronta, ya le entendi al concepto.
pd. aqui seguimos.