A pesar de los esfuerzos por desenseñar a desaprender, creo que resulta evidente que nuestra legislación sobre tráfico (me refiero a la española) necesita una profunda reforma, que llegue mas allá del simple procedimiento sancionador. Hasta ahora la ley se ha modificado una media de una vez cada año y medio, y siempre con el dichoso procedimiento sancionador como protagonista. Si la comparamos con la LOTT, esta última solo se ha modificado para adaptarla a la legislación de la U.E., y son leyes de parecida antiguedad. Pero la LOTT y los reglamentos que la desarrollan estan tecnicamente más logrados que la legislación de tráfico. La ley debe ser clara, precisa y concisa. En mi modesta opinión, desde el punto de vista técnico, la actual normativa supuso un paso atras respecto al antiguo Código de Circulación.
La misma laguna respecto a la circulacion en glorietas se da en los adelantamientos multiples, giros a la izquierda en vías de doble sentido de circulación, etc. Por poner un ejemplo gráfico; se modifica la ley para la incorporación de la famosa luz roja fija para uso policial (en plan american COPS) y sin embargo somos el único país de la U.E. en que no se diferencia el camión de la basura de uno de bomberos o una ambulancia, ambos en servicio de urgencia. Sobra decir que en marruecos y argelia (frontera allende los mares por el sur) tambien los bomberos y ambulancia usan el azul para servicios prioritarios de emergencia.
Insisto en la necesidad de reestructuración de nuestra legislación de tráfico.
Tambien insisto en felicitar a quienes con su tesón y esfuerzo mantienen vivo este portal.
Saludos.
CIRCULACION EN ROTONDAS
Re: CIRCULACION EN ROTONDAS
Expongo mi opinión.
El accidente tipo en rotonda consiste en la colisión entre dos unidades de tráfico al intentar salir por la derecha el vehículo que circula por el carril interior, y continuar circunvalando la rotonda el vehiculo que circula por el carril exterior.
En estos casos, de manera gráfica, dibujo el cruce de vias y hago desaparecer la rotonda: de esta forma podemos apreciar como el vehiculo que circularia por el carril interior se situa ahora en el carrilo izquierdo, y si pretende salir por la derecha en primer lugar debera de cambiar al carril derecho.
No me lo tengan en cuenta,se que explicarme no es mi mayor virtud.
El accidente tipo en rotonda consiste en la colisión entre dos unidades de tráfico al intentar salir por la derecha el vehículo que circula por el carril interior, y continuar circunvalando la rotonda el vehiculo que circula por el carril exterior.
En estos casos, de manera gráfica, dibujo el cruce de vias y hago desaparecer la rotonda: de esta forma podemos apreciar como el vehiculo que circularia por el carril interior se situa ahora en el carrilo izquierdo, y si pretende salir por la derecha en primer lugar debera de cambiar al carril derecho.
No me lo tengan en cuenta,se que explicarme no es mi mayor virtud.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados