COLISIÓN FAROLA.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: COLISIÓN FAROLA.

Mensaje por jolumega »

Mi duda es si el dato D ( profundidad de deformación residual del vehí­culo), es logrado con una sola medición o se debe aplicar el sistema de medición para choques frontales del método de Campbell.[/quote]

Estimado amigo, según las referencias que poseo el dato "D" es el resultado en "metros" de la media aritmética de cuatro mediciones equidistantes de la parte del vehí­culo que ha resultado deformada (profundidades) por el impacto contra el poste. Te recuerdo que en caso de que la F.P.I. no pase por el C.G. del vehí­culo tienes que efectuar la operación de corrección. Saludos cordiales.

RECTIFICANDO LO ANTERIOR:
El coeficiente D/L refiere la deformación media a la longitud del vehí­culo y no al ancho. Por otra parte, el valor medio de esa deformación no es el promedio simple, sino un algoritmo más complejo.
Última edición por jolumega el 12/12/2009, 15:54, editado 1 vez en total.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Entiendo que tengo que efectuar las mediciones como si estuviera en una colisión frontal contra otro vehí­culo, y debo usar el protocolo normal de medición de deformación ( Campbell), entre 4 y 6 mediciones, y aplicar luego la fórmula contra los postes, con una media aritmética de la deformación.

CORRECTO, aunque pienso que al ser una media aritmética, con sólo cuatro mediciones es más que suficiente. Saludos de nuevo.