distancia de frenado

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carlosalonsosanz
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distancia de frenado

Mensaje por carlosalonsosanz »

Un saludo a todos, haber si hay alguien que me pueda ayudar.
En un cruce en "T", un turismo Ford Escort, el cual arrastraba un remolque de 650 kg de masa colisiona frontolateralmente contra otro turismo.
Existen huellas pre y postcolisión, además de haber desplazado al otro vehí­culo varios metros.
Total que tras calcular la velocidad a la que circulaba el Ford Escort, me entero de que el abogado de este vehí­culo ha obtenido de la revista de tráfico (nº 82 de noviembre de 1.993), un estudio en el cual se indica que un vehí­culo que pesa más que otro, tarda más tiempo en frenar, luego mi estudio no le vale.
La velocidad disipada en las huellas la he calculado no teniendo en cuenta la masa del vehí­culo, ya que esta se anula (Energí­a de rozamiento igual a energí­a cinética).
Por otra parte, es cierto que un vehí­culo, a más peso, más tarda en frenar, pero yo no se como calcular dicha distancia.
Supongo que la causa por la que tarda más en frenar es porque el sistema de frenado no actua igual con un vehí­culo, que con otro que pese más.
Alguien me puede ayudar, y explicarme como se puede calcular dicha distancia, para luego aplicar la fórmula.
Gracias a todos.
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daniel2005
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Mensaje por daniel2005 »

estimado amigo yo pienso lo mismo que vos al realizar la igualacion de energia cinetica con trabajo, las masas se suprimen, algunos autoresw opinan que cuando esta masa es mayor í¹ede haber variaciones`pero es es infima. Particularmente creo que lo que vos realizaste es correcto.
Daniel
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Jagran
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Mensaje por Jagran »

Un vehí­culo pesado necesitará frenos más potentes, pero eso es un trabajo interno del sistema y nada tiene que ver con la energí­a disipada por rozamiento. En este caso puede variar el tiempo que el sistema de frenos alcanza la presión necesaria para bloquear, pero nada mas.

El modo correcto de cálculo será utilizando el Principio de Conservación de Cantidad de Movimiento, planteando las ecuaciones tras haber obtenido como ya sabes las energí­as post-colisión y, con ello, las velocidades de salida de los móviles tras colisionar.

Para el abogado: zapatero a tus zapatos, dicen en mi tierra
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mikvan
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Acerca de distancia de frenado

Mensaje por mikvan »

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Jagram en lo de utilizar el principo de la cantidad de movimiento aunque cuando tienes huellas tienes que realizar el calculo correspondiente de acuerdo a lo longitud de huella variando el coeficiente de friccion de acuerdo al tipo de vehiculo y pavimento( tablas).

A mi en lo particular siempre me ha gustado comprobar lo que dice la teoria con lo obtenido en pruebas experimentales, ese planteamiento que te dice el abogado es facil de echarle abajo, ya que de acuerdo a pruebas experimentales y teoria cuando tienes alguna huella de frenado para determinar la velocidad del vehiculo aplicas un determinado coeficiente de friccií²n (mu), el cual solamente lo varias en base a el tipo de pavimento y tipo de vehiculo, y es ahi donde esta a mi punto de vista esta la variacion que representa el peso y modelo del vehiculo, que lo ideal seria realizar la prueba de frenado con el vehiculo involucrado pero en algunas ocasiones ello no es posible.
Por decirte un ejemplo nosotros hemos realizado pruebas en donde por ejemplo una camioneta Ram con frenos ABS con velocidad de radar controlada en tres diferentes pruebas , en una de ellas funciona el ABS (sin dejar huella) en una segunda prueba deja una huella doble y en una tercera prueba (con el mismo vehiculo el mismo dia)deja solo la marca de frenado de los neumaticos izquierdos, y de acuerdo a la teoria no dejaria marca de frenado alguna, Es por ello que te recomiendo que si estas en posibilidad realices algunas pruebas experimentales, las mismas o te dejan mas dudas o inquietudes o te resuelven el caso.
Un saludo.

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