Un saludo a todos, haber si hay alguien que me pueda ayudar.
En un cruce en "T", un turismo Ford Escort, el cual arrastraba un remolque de 650 kg de masa colisiona frontolateralmente contra otro turismo.
Existen huellas pre y postcolisión, además de haber desplazado al otro vehículo varios metros.
Total que tras calcular la velocidad a la que circulaba el Ford Escort, me entero de que el abogado de este vehículo ha obtenido de la revista de tráfico (nº 82 de noviembre de 1.993), un estudio en el cual se indica que un vehículo que pesa más que otro, tarda más tiempo en frenar, luego mi estudio no le vale.
La velocidad disipada en las huellas la he calculado no teniendo en cuenta la masa del vehículo, ya que esta se anula (Energía de rozamiento igual a energía cinética).
Por otra parte, es cierto que un vehículo, a más peso, más tarda en frenar, pero yo no se como calcular dicha distancia.
Supongo que la causa por la que tarda más en frenar es porque el sistema de frenado no actua igual con un vehículo, que con otro que pese más.
Alguien me puede ayudar, y explicarme como se puede calcular dicha distancia, para luego aplicar la fórmula.
Gracias a todos.
distancia de frenado
- carlosalonsosanz
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- daniel2005
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Un vehículo pesado necesitará frenos más potentes, pero eso es un trabajo interno del sistema y nada tiene que ver con la energía disipada por rozamiento. En este caso puede variar el tiempo que el sistema de frenos alcanza la presión necesaria para bloquear, pero nada mas.
El modo correcto de cálculo será utilizando el Principio de Conservación de Cantidad de Movimiento, planteando las ecuaciones tras haber obtenido como ya sabes las energías post-colisión y, con ello, las velocidades de salida de los móviles tras colisionar.
Para el abogado: zapatero a tus zapatos, dicen en mi tierra
El modo correcto de cálculo será utilizando el Principio de Conservación de Cantidad de Movimiento, planteando las ecuaciones tras haber obtenido como ya sabes las energías post-colisión y, con ello, las velocidades de salida de los móviles tras colisionar.
Para el abogado: zapatero a tus zapatos, dicen en mi tierra
Acerca de distancia de frenado
Yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Jagram en lo de utilizar el principo de la cantidad de movimiento aunque cuando tienes huellas tienes que realizar el calculo correspondiente de acuerdo a lo longitud de huella variando el coeficiente de friccion de acuerdo al tipo de vehiculo y pavimento( tablas).
A mi en lo particular siempre me ha gustado comprobar lo que dice la teoria con lo obtenido en pruebas experimentales, ese planteamiento que te dice el abogado es facil de echarle abajo, ya que de acuerdo a pruebas experimentales y teoria cuando tienes alguna huella de frenado para determinar la velocidad del vehiculo aplicas un determinado coeficiente de friccií²n (mu), el cual solamente lo varias en base a el tipo de pavimento y tipo de vehiculo, y es ahi donde esta a mi punto de vista esta la variacion que representa el peso y modelo del vehiculo, que lo ideal seria realizar la prueba de frenado con el vehiculo involucrado pero en algunas ocasiones ello no es posible.
Por decirte un ejemplo nosotros hemos realizado pruebas en donde por ejemplo una camioneta Ram con frenos ABS con velocidad de radar controlada en tres diferentes pruebas , en una de ellas funciona el ABS (sin dejar huella) en una segunda prueba deja una huella doble y en una tercera prueba (con el mismo vehiculo el mismo dia)deja solo la marca de frenado de los neumaticos izquierdos, y de acuerdo a la teoria no dejaria marca de frenado alguna, Es por ello que te recomiendo que si estas en posibilidad realices algunas pruebas experimentales, las mismas o te dejan mas dudas o inquietudes o te resuelven el caso.
Un saludo.
A mi en lo particular siempre me ha gustado comprobar lo que dice la teoria con lo obtenido en pruebas experimentales, ese planteamiento que te dice el abogado es facil de echarle abajo, ya que de acuerdo a pruebas experimentales y teoria cuando tienes alguna huella de frenado para determinar la velocidad del vehiculo aplicas un determinado coeficiente de friccií²n (mu), el cual solamente lo varias en base a el tipo de pavimento y tipo de vehiculo, y es ahi donde esta a mi punto de vista esta la variacion que representa el peso y modelo del vehiculo, que lo ideal seria realizar la prueba de frenado con el vehiculo involucrado pero en algunas ocasiones ello no es posible.
Por decirte un ejemplo nosotros hemos realizado pruebas en donde por ejemplo una camioneta Ram con frenos ABS con velocidad de radar controlada en tres diferentes pruebas , en una de ellas funciona el ABS (sin dejar huella) en una segunda prueba deja una huella doble y en una tercera prueba (con el mismo vehiculo el mismo dia)deja solo la marca de frenado de los neumaticos izquierdos, y de acuerdo a la teoria no dejaria marca de frenado alguna, Es por ello que te recomiendo que si estas en posibilidad realices algunas pruebas experimentales, las mismas o te dejan mas dudas o inquietudes o te resuelven el caso.
Un saludo.
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