VELOCIDAD CONSUMIDA EN EL IMPACTO

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telerriba
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VELOCIDAD CONSUMIDA EN EL IMPACTO

Mensaje por telerriba »

SOBRE EL Cí
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chenoa
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Mensaje por chenoa »

Si tienes mediciones precisas sobre la deformación del vehí­culo (zona afectada, anchura, penetración del impacto, fuerza principal de impacto), existen fórmulas para calcular la energí­a disipada con bastante aproximación, siempre sujetas a un margen de error.

También puedes hacer estimaciones con aproximación, o sea, a "ojí­metro". Por ejemplo, si sólo tiene roto el paragolpes, según el Reglamento de Homologación de defensas de policarbonato, se puede establecer que una defensa sin rotura aguanta una energí­a que equivale aproximadamente a los 5 km/h.

Si tiene expandido el air-bag, por ejemplo el impacto frontal se puede estimar que ha sido superior a 25 km/h. A veces, después de unas huellas de frenada con este dato tan básico, se podrí­a determinar el posible exceso de velocidad.

A parte de las huellas de frenada (previas al punto de colisión), también se pueden hacer cálculos de velocidades, a partir de los desplazamientos post-colisión, teniendo muy en cuenta los ángulos de salida de los vehí­culos.

Espero haberte servido de ayuda; no obstante, todo dependerá de los datos de los que dispongas para hacer un buen cálculo, o al menos fiable.
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daniel2005
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Mensaje por daniel2005 »

que tal considero que si tenes en cuenta lo que dijo chenoa de las distancias pos impacto y angulos de salidas podrias aplicar cantidad de movimiennto lineal, con lo cual, se va a considerqar algo de energia consumida por la deformacií²n.
Daniel

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