Os pido vuestra opinión sobre un alance múltiple.
Implicadas cuatro unidades de tráfico.
La que queda en 3º lugar, dice que se encuentra parada, recibe el golpe por detrás y golpea al que tiene delante y éste a su vez a otro.
El que queda en 4º lugar, dice que la que queda en 3º lugar va circulando, frena y golpea al que tiene delante y éste a su vez a otro más y que a continuación él la golpea y se vuelve a repetir el alcance múltiple.
Los pasajeros del 2º y 1º vehículo dicen sentir dos golpes y que éstos vienen de atrás hacia delante,seguidos pero separados en el tiempo, que no son el que reciben de atrás y el que dan al de delante,(aunque en el que queda en primer lugar no tiene sentido).
Curiosamente los conductores del 1º y 2º vehículo sólo sienten un golpe.
Lo que me da que pensar es que la queda en 3º lugar jura y perjura que estaba detenida.
Como último dato, existen marcas de las ruedas delanteras de la que queda en tercer lugar.
¿Quién se atreve?
colisión múltiple
Caso comun en Mexico
Un saludo compañero
Este caso que describes, es un caso muy comun que nos toca investigar aca en Mexico, no se si pase en otras partes del mundo pero por estos lados algunos conductores no tienen el suficiente valor civil de afrontar su responsabilidad y culpa en un hecho de transito, por muy diversos motivos, ya sea por falta de seguro, falta de licencia, miedo a quedar detenido, etc, y cada uno aporta su version desde la optica que mejor le convenga a cada cual.
Lo que yo te puedo comentar es de que a nosotros en ocasiones tenemos que intervenir en algunos casos sin tener declaraciones de los involucrados, y basandote en un metodo cientifico deinvestigacion puedes resolver el caso, primero procedes a obtener informacion documental y de campo, y con los indicios hallados en el lugar de hechos y las caracteristicas vectoriales y de altura de los daños en los vehiculos es posible reconstruir el hecho, para ello te planteas las diferentes hipotesis que se puedan dar, otra hipotesis seria que cada conductor alcanza sucesivamente al del frente y en ocasiones eso no te lo declaran o no se percataron bien que asi fue.
Bien como te digo es importante ver las alturas a donde se hallan los impactos por que como dices si localizaste huellas de frenado de un vehiculo el daño del mismo estara a menor altura respecto del otro debido a que en el frenado baja el frente de su unidad, y de acuerdo a la intensidad y magnitud del daño es posible ver con cual daño es posible desplazar al otro o otros( en algunas ocasiones) y no te preocupes si al final no te cuadran tu resultado con las declaraciones
Tal como me comentas tu caso es posible que el veh. 3 por las huellas de frenado no este estatico e impacte al 2 y 1, y despues el 4 llega ya estando impactados los 3veh., pero para ello debes establecer muy bien que esas huellas son de el veh 3 , ya que en un juzgado te pueden cuestionar que esas huellas no son de esa unidad, debes medir longitud, ancho entre marcas, ancho de la marca y hacer la comparacion con la unidad en cuestion, ya nadamas quedaria la duda en tu caso si el veh 2 y 1 no colisionarion antes entre si, seria buenoq ue pudieras subir las fotos al sitio para poder comentar bien el caso.
Un saludo esta es la forma en que se trabaja en Mexico, espero te sirva de algo.
Miguel Ruiz.
Este caso que describes, es un caso muy comun que nos toca investigar aca en Mexico, no se si pase en otras partes del mundo pero por estos lados algunos conductores no tienen el suficiente valor civil de afrontar su responsabilidad y culpa en un hecho de transito, por muy diversos motivos, ya sea por falta de seguro, falta de licencia, miedo a quedar detenido, etc, y cada uno aporta su version desde la optica que mejor le convenga a cada cual.
Lo que yo te puedo comentar es de que a nosotros en ocasiones tenemos que intervenir en algunos casos sin tener declaraciones de los involucrados, y basandote en un metodo cientifico deinvestigacion puedes resolver el caso, primero procedes a obtener informacion documental y de campo, y con los indicios hallados en el lugar de hechos y las caracteristicas vectoriales y de altura de los daños en los vehiculos es posible reconstruir el hecho, para ello te planteas las diferentes hipotesis que se puedan dar, otra hipotesis seria que cada conductor alcanza sucesivamente al del frente y en ocasiones eso no te lo declaran o no se percataron bien que asi fue.
Bien como te digo es importante ver las alturas a donde se hallan los impactos por que como dices si localizaste huellas de frenado de un vehiculo el daño del mismo estara a menor altura respecto del otro debido a que en el frenado baja el frente de su unidad, y de acuerdo a la intensidad y magnitud del daño es posible ver con cual daño es posible desplazar al otro o otros( en algunas ocasiones) y no te preocupes si al final no te cuadran tu resultado con las declaraciones
Tal como me comentas tu caso es posible que el veh. 3 por las huellas de frenado no este estatico e impacte al 2 y 1, y despues el 4 llega ya estando impactados los 3veh., pero para ello debes establecer muy bien que esas huellas son de el veh 3 , ya que en un juzgado te pueden cuestionar que esas huellas no son de esa unidad, debes medir longitud, ancho entre marcas, ancho de la marca y hacer la comparacion con la unidad en cuestion, ya nadamas quedaria la duda en tu caso si el veh 2 y 1 no colisionarion antes entre si, seria buenoq ue pudieras subir las fotos al sitio para poder comentar bien el caso.
Un saludo esta es la forma en que se trabaja en Mexico, espero te sirva de algo.
Miguel Ruiz.
Tema similar al que pregunta el compañero Cancerbero
Este tema es similar al de choque multiple del compañero cancerbero
Re: colisión múltiple
Ademas de lo comentado por el compa.ero MIKVAN, es importante que te alleges de otro elemento que es importante: las lesiones que presentan los conductores o acompañantes de los vehiculos, recuerda que existen algunas caracteristicas importantes de analizar considerando para ello las lesiones que presentan..
Ten en cuenta que tipo de vehiculos son llos que colisiones entre si...
saludos
Ten en cuenta que tipo de vehiculos son llos que colisiones entre si...
saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados