Copia de Atestados
- Josemiguel
- Nivel de participación:
Copia de Atestados
Hola compañeros, soy un policía local adcrito a la Unidad de Atestado de Badajoz. Tengo conocimiento que en otras ciudades, las Policías Locales facilitan copia de los Atestados por accidente de circulación con resultado de daños materiales a las compañías de seguros. Por estas copias cobran unas tasas municipales. Quisiera saber si en vuestras ciudades esto es así y cual es la tasa. Si fuera posible os agradería que me enviarais alguna copia de la ordenanza fiscal que regula esto. Lo podeis hacer a través de mi correo particular: josembenegas@hotmail.com. Si no es posible el envio de esta copia os ruego que me informeis como funcionais en este sentido. Quisiera saber igualmente si se facilita copia a los implicados o sólo a la compañía.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
¿que tal Jose Miguel? yo soy Guardia Civil de atestados.
Las instrucciones que nosotros tenemos son de facilitar datos pero omitiendo datos personales, solo los nombres.
Todo esto para dar cumplimiento a la tan de moda Ley de Protección de Datos.
En cuanto a si a las compañías o a los interesados, da igual.
De todas formas, solo las diligencias a prevención que no se entregan en el Juzgado, porque hay accidentes, que a pesar de no existir heridos conviene instruir diligencias.
En estos casos no.
En cuanto a las tasas, perdona pero me da la risa, no lo digo porque los Ayuntamientos cobren lo digo porque eso nosotros lo hacemos gratis, es así.
No obstante un juez que hubo en mi zona, nos dijo que no diéramos datos nunca, que nosotros trabajamos para el Juzgdo, no para las compañías de seguros, que quien quisiera, que denunciara y él se encargaría de pedir diligencias a los instructores y que las partes se las pidieran a él.
Por eso sería aconsejable que hablaraís con los jueces, sobre esto, a ver que os dicen.