Copia de Atestados
- Josemiguel
- Nivel de participación:
Copia de Atestados
Hola compañeros, soy un policía local adcrito a la Unidad de Atestado de Badajoz. Tengo conocimiento que en otras ciudades, las Policías Locales facilitan copia de los Atestados por accidente de circulación con resultado de daños materiales a las compañías de seguros. Por estas copias cobran unas tasas municipales. Quisiera saber si en vuestras ciudades esto es así y cual es la tasa. Si fuera posible os agradería que me enviarais alguna copia de la ordenanza fiscal que regula esto. Lo podeis hacer a través de mi correo particular: josembenegas@hotmail.com. Si no es posible el envio de esta copia os ruego que me informeis como funcionais en este sentido. Quisiera saber igualmente si se facilita copia a los implicados o sólo a la compañía.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
¿que tal Jose Miguel? yo soy Guardia Civil de atestados.
Las instrucciones que nosotros tenemos son de facilitar datos pero omitiendo datos personales, solo los nombres.
Todo esto para dar cumplimiento a la tan de moda Ley de Protección de Datos.
En cuanto a si a las compañías o a los interesados, da igual.
De todas formas, solo las diligencias a prevención que no se entregan en el Juzgado, porque hay accidentes, que a pesar de no existir heridos conviene instruir diligencias.
En estos casos no.
En cuanto a las tasas, perdona pero me da la risa, no lo digo porque los Ayuntamientos cobren lo digo porque eso nosotros lo hacemos gratis, es así.
No obstante un juez que hubo en mi zona, nos dijo que no diéramos datos nunca, que nosotros trabajamos para el Juzgdo, no para las compañías de seguros, que quien quisiera, que denunciara y él se encargaría de pedir diligencias a los instructores y que las partes se las pidieran a él.
Por eso sería aconsejable que hablaraís con los jueces, sobre esto, a ver que os dicen.
Las instrucciones que nosotros tenemos son de facilitar datos pero omitiendo datos personales, solo los nombres.
Todo esto para dar cumplimiento a la tan de moda Ley de Protección de Datos.
En cuanto a si a las compañías o a los interesados, da igual.
De todas formas, solo las diligencias a prevención que no se entregan en el Juzgado, porque hay accidentes, que a pesar de no existir heridos conviene instruir diligencias.
En estos casos no.
En cuanto a las tasas, perdona pero me da la risa, no lo digo porque los Ayuntamientos cobren lo digo porque eso nosotros lo hacemos gratis, es así.
No obstante un juez que hubo en mi zona, nos dijo que no diéramos datos nunca, que nosotros trabajamos para el Juzgdo, no para las compañías de seguros, que quien quisiera, que denunciara y él se encargaría de pedir diligencias a los instructores y que las partes se las pidieran a él.
Por eso sería aconsejable que hablaraís con los jueces, sobre esto, a ver que os dicen.
hola aqualung, sobre si debeis cobrar tasas o no sobre los atestados/croquis, etc, a las compañías de seguros, debes informarte en la concejalía de tu Ayuntamiento, que quizás ya lo tengan reglamentado. conozco ayuntamientos que cobran 60 euros por un simple croquis.
En cuanto a quien se le da copia de las diligencias, legalmente se le deben dar a las partes interesadas, pero opino que solamente se las debes de dar a los abogados de las compañías de seguros, (pues son ellos/as los que tienen que enterarse de a quien pagar y comunicarselo a sus clientes, estos decidirán si estan conformes o no) para así evitar problemas con el individuo que recoge el atestado del accidente en el que se vio implicado y te arma un follón al no estar conforme con el informe sobre el mismo.
En cuanto a quien se le da copia de las diligencias, legalmente se le deben dar a las partes interesadas, pero opino que solamente se las debes de dar a los abogados de las compañías de seguros, (pues son ellos/as los que tienen que enterarse de a quien pagar y comunicarselo a sus clientes, estos decidirán si estan conformes o no) para así evitar problemas con el individuo que recoge el atestado del accidente en el que se vio implicado y te arma un follón al no estar conforme con el informe sobre el mismo.
Hola a todos:
Soy agente de la Policía Local de Petrer, municipio de Alicante. EN nuestro caso, los informes instruidos por accidentes de trafico con SOLO daños materiales, se le entrega copia de lo actuado a cualquiera de las partes implicadas, tanto a los conductores implicados como a sus aseguradoras. En cuanto a los accidentes con lesiones, unicamente entregamos datos de ambos conductores y vehiculos a los implicados o aseguradoras con acrediten ser representantes.
No tenemos tasas (al menos de momento)
Referente a la la Ley de Protección de datos, hice una consulta al respecto a la Agencia de Protección de Datos y me constestaron que si podíamos intercambiar los datos personales de los implicados.
Si alguien quiere la respuesta a la consulta, solicitarmela por e-mail y os la hare llegar.
Un saludo a tod@s
Soy agente de la Policía Local de Petrer, municipio de Alicante. EN nuestro caso, los informes instruidos por accidentes de trafico con SOLO daños materiales, se le entrega copia de lo actuado a cualquiera de las partes implicadas, tanto a los conductores implicados como a sus aseguradoras. En cuanto a los accidentes con lesiones, unicamente entregamos datos de ambos conductores y vehiculos a los implicados o aseguradoras con acrediten ser representantes.
No tenemos tasas (al menos de momento)
Referente a la la Ley de Protección de datos, hice una consulta al respecto a la Agencia de Protección de Datos y me constestaron que si podíamos intercambiar los datos personales de los implicados.
Si alguien quiere la respuesta a la consulta, solicitarmela por e-mail y os la hare llegar.
Un saludo a tod@s
- Josemiguel
Muchas gracias a todos por vuestro interés. No obstante hay muchos municipios que cobran por las copias, alguno de ellos hasta 90 ?, y me parece interesante, aunque el dinero no repercuta en nosotros, si lo haga en el Ayuntamiento, ya que los abogados nos quitan muchos tiempo y nos dan mucho trabajo y las compañías no pagan un euro. Por este tema y por lo que quiero hacerme de algunas ordenanzas fiscales que contemplen esto.
- investigador
copia de atestados
creo que es a las compañias...
no?
al asegurado creo que no va ! si esta realizado por la policia y intervienen agentes de las fuerzas y cuerpos de seguirdad la copia va a la compañia...
saludos a todos
no?
al asegurado creo que no va ! si esta realizado por la policia y intervienen agentes de las fuerzas y cuerpos de seguirdad la copia va a la compañia...
saludos a todos
javier Gomez.
Investigador Privado.
TELEFONO: 617. 52 40 88
ASOCIADO A IPADE.
(ASOCIACION DE INVESTIGADORES PRIVADOS DE ESPA�A).
www.investigadoresprivados.org
Investigador Privado.
TELEFONO: 617. 52 40 88
ASOCIADO A IPADE.
(ASOCIACION DE INVESTIGADORES PRIVADOS DE ESPA�A).
www.investigadoresprivados.org