SALIDA DE VIA, COLISION Y POSTERIOR VUELCO

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
chus142
Nivel de participación:
Nivel de participación:

SALIDA DE VIA, COLISION Y POSTERIOR VUELCO

Mensaje por chus142 »

Hola a todos.
He intervenido en un accidente en el cual un vehiculo furgon colisionaba contra una farola, la doblaba desde su base y posteriorment volcó deslizandose sobre la banda derecha.
El vehí­culo circulaba por una ví­a en pendiente de un 4% que se configura en curva de radio 16,7 metros, sale de la curva y sale de la via pr su izquierda
El caso es que previamente a la salida de via hay unas huellas que se configuran trazando una curva y que achaco al hecho de que circulando a una velocidad excesiva para las caracterisiticas de la ví­a, el conductor supera la velocidad critica en la curva y deja impresas esas huellas como consecuencia de las fuerza lateral que ello supone y que contrarrestran los neumáticos de la banda derecha del vehí­culo.
Mi pregunta es si aplicando la formula de velocidad critica en la curva podriamos decir que como mí­nimo circulaba a la velocidad resultante de la formula.
Decir que dejó impresas huellas por espacio de 27'9 metros, posteriormente entro en un tramo recto en el cual recorrió 6'1 metros para posteriormente acceder a una acera por su izquierda recorrer 3'3 metros, colisionar contra una farola con parte frontal izquierda, que motivó que la misma se doblase desde la base y provocase el vuelco del vehiculo por su banda derecha, deslizándose sobre su banda derecha por espacio de 7,2 metros.
Se que hay verdaderas eminencias en el foro, y que con estos datos podrí­an realizar una reconstrucción cum laudem, pero en este caso unicamente pregunto si el hecho de aparecer estas huellas que describo evidencian que se ha superado la velocidad crí­tica en la curva, puesto que apesar de que sigo con detenimiento todos los asuntos que se tratan en el foro, e intento autoformarme con los manuales que van callendo en mis manos , no osarí­a (de momento) meterme en una materia que por el momento me viene grande.
Saludos a todos.