Hola a todos.
He intervenido en un accidente en el cual un vehiculo furgon colisionaba contra una farola, la doblaba desde su base y posteriorment volcó deslizandose sobre la banda derecha.
El vehículo circulaba por una vía en pendiente de un 4% que se configura en curva de radio 16,7 metros, sale de la curva y sale de la via pr su izquierda
El caso es que previamente a la salida de via hay unas huellas que se configuran trazando una curva y que achaco al hecho de que circulando a una velocidad excesiva para las caracterisiticas de la vía, el conductor supera la velocidad critica en la curva y deja impresas esas huellas como consecuencia de las fuerza lateral que ello supone y que contrarrestran los neumáticos de la banda derecha del vehículo.
Mi pregunta es si aplicando la formula de velocidad critica en la curva podriamos decir que como mínimo circulaba a la velocidad resultante de la formula.
Decir que dejó impresas huellas por espacio de 27'9 metros, posteriormente entro en un tramo recto en el cual recorrió 6'1 metros para posteriormente acceder a una acera por su izquierda recorrer 3'3 metros, colisionar contra una farola con parte frontal izquierda, que motivó que la misma se doblase desde la base y provocase el vuelco del vehiculo por su banda derecha, deslizándose sobre su banda derecha por espacio de 7,2 metros.
Se que hay verdaderas eminencias en el foro, y que con estos datos podrían realizar una reconstrucción cum laudem, pero en este caso unicamente pregunto si el hecho de aparecer estas huellas que describo evidencian que se ha superado la velocidad crítica en la curva, puesto que apesar de que sigo con detenimiento todos los asuntos que se tratan en el foro, e intento autoformarme con los manuales que van callendo en mis manos , no osaría (de momento) meterme en una materia que por el momento me viene grande.
Saludos a todos.
SALIDA DE VIA, COLISION Y POSTERIOR VUELCO
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados