Coeficientes de deformacion

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jacg_pl
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Coeficientes de deformacion

Mensaje por jacg_pl »

Queridos compañeros, me estoy quedando acojonado con el nivel que teneis algunos en referencia a formulaciones y demás, y me alegro por vosotros ya que se ve que os lo habeis currado y mucho.
Viendo esto me he comprado todos los libros que se citan en publicaciones (a ver si pillo algo y puedo alguna vez servir de ayuda a alguien) y he visto que el del introducción al análisis de deformaciones se hace referencia a una serie de coeficientes de deformación para cada tipo de vehí­culo y/o material.
Mi pregunta es si sabéis de algún libro o página web donde se especifiquen dichos coeficientes, gracias de antemano.
Por cierto, y ya puestos y como iniciación a éste mundo tan apasionante de la fí­sica y de las matemáticas, a ver si pudiérais indicarme como empezar a afrontar por ejemplo un accidente en el que he intervenido recientemente en una colisión de un Citroen C-3 el cual impacta directamente tras saltar un bordillo contra un árbol (de unos 30cm de diámetro), arrancándolo de raiz y arrastrándolo durante 5m sobre una acera, hasta impactar nuevamente contra el eje trasero de un remolque estacionado de Tara 2800 y M. Máxima 5500, desplazando a dicho remolque 1m a la izquierda.
Si véis que me he pasado (no es mi intención que me hagáis el trabajo) perdonadme, y de nuevo gracias.
atestados2004
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por atestados2004 »

Saludos.

YO en principio, afrontarí­a el piño con un método energético, basado en el principio de Conservación de la Cantidad de energí­a, intentarí­a calcular todas las energí­as disipadas e igualar finalmente a la energí­a cinética del
Citroen. Teniendo las masas, sumándole ocupantes y conductor a las mismas, empezarí­a calculando la energí­a potencial para salvar bordillo de la acera ( E pot = M * G * H), la energí­a de arrastre longitudinal del Citroen junto la masa del árbol ( si la puedes averiguar) por la acera por los 5 mts, y la energí­a transformada al desplazar longitudinalmente del remolque estacionado, y posteriormente igualarí­a todo el sumatorio de los Julios resultantes a la fórmula de 1/2 M (citroen)*V2.
Desconozco si previamente tienes huellas de frenada, pero por mi experiencia personal, no te decepciones, por los resultados, ya que las huellas de frenada son las auténticas reinas de este tipo de cálculo, de todas formas, puede que tengas movimientos, giros, deformaciones que no puedas calcular que siempre redundarán en una mayor velocidad de la que calculemos.

Sdos.
jacg_pl
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jacg_pl »

gracias por la información atestados 2004, empezaré a quebrarme la cabeza un poquito, le quitaré el polvo a la calculadora y ya te contaré como me ha ido.