¿Es suficiente el curso de atestados de la Guardia Civil?
- manugrancanaria
- Nivel de participación:
Re: ¿Es suficiente el curso de atestados de la Guardia Civil
Atestados si que vale la pena , yo he estado agregado mas de un año coincidiendo con la recuperacion de accidente de moto , de los que solo he tenido 2 y con la k75 ni con la r80 ni con la r850 me he caido , normalmente los accidentes son por infraccion a la norma , distancias de seguridad obstaculo , mancha aceite , o velocidad excesiva o inadecuada , en atestados se vive bien , no pasas frio , y tienes muchas horas muertas , a comer , a tomar cafe ,excepto a la hora de finalizar que te llaman para algo , antes los atestados se hacian con la petrolera (olivetti ) que se llevaba en el vehiculo oficial , ahora haces uno y lo dejas cargado en el ordenador y cambias alguna cosa pero son casi siempre todo igual , o tienes muchos donde elegir y eso de que a los motoristas les dan medallas concentraciones y todo eso sera en la serie de television chips de los 70 no en la vida real ,ni yo ni ninguno de los que hay conmigo tiene una medalla .-que nadie te quite la ilusion tb es verdad que hay gente que pasa de atestados a motoristas y no volverian ni locos por el estres - pero no hay tanto trabajo como se comenta - y desde luego el componente de atestados es tan necesario como el motorista , es como el soldado si no tiene a nadie que le de de comer no sirve de nada
Yo tras 17 años casi 18 en Atestado de la Agrupación deTráfico, no te lo aconsejaría, es cierto que es un trabajo, bonito y gratificante, siempre que te lo dejen realizar, ya que como bien te dicen por ahí aquí lo que prima es la denuncia, la alcoholemia, la patrulla en carretera y el mangoneo con el mando de turno.
La Academia está bien para adquirir una base, pero es cierto que cuando sales no tienes ni idea, todavía recuerdo como si fuera ayer el primer accidente que hice en la Agrupación, una colisión frontolateral turismo-moto en el Puerto de la Cruz Verde en Madrid, no sabía ni donde ponerme para hacer el boceto.
Va a ser importantísimo los compañeros que puedas tener, ellos son los que junto con el día a día te van a enseñar y de los que vas a aprender y por supuesto el interes que tu tengas, yo personalmente como otros compañeros del foro soy de los que invierto dinero en libros y "pierdo" el tiempo en internet buscando información.
Por supuesto en la Agrupación no esperes como te dicen reconocimiento alguno a esa inversión que tu haces, simpre seras un perro y un vago y nada de mejora, nuevos cursos ni nada por el estilo, salvo la renovación de la especialidad o reciclaje cuando lleves 14 o 15 años.
La Academia está bien para adquirir una base, pero es cierto que cuando sales no tienes ni idea, todavía recuerdo como si fuera ayer el primer accidente que hice en la Agrupación, una colisión frontolateral turismo-moto en el Puerto de la Cruz Verde en Madrid, no sabía ni donde ponerme para hacer el boceto.
Va a ser importantísimo los compañeros que puedas tener, ellos son los que junto con el día a día te van a enseñar y de los que vas a aprender y por supuesto el interes que tu tengas, yo personalmente como otros compañeros del foro soy de los que invierto dinero en libros y "pierdo" el tiempo en internet buscando información.
Por supuesto en la Agrupación no esperes como te dicen reconocimiento alguno a esa inversión que tu haces, simpre seras un perro y un vago y nada de mejora, nuevos cursos ni nada por el estilo, salvo la renovación de la especialidad o reciclaje cuando lleves 14 o 15 años.
Borrado por duplicidad.-
Última edición por Cascaus el 29/09/2009, 22:21, editado 1 vez en total.
Borrado por duplicidad.
Última edición por Cascaus el 29/09/2009, 22:23, editado 1 vez en total.
Perdón por reiterar tres veces el mensaje, pero deba error al publicarlo.
Si el administrador puede que borre los dos que sobran.
Gracias y un saludo.
Si el administrador puede que borre los dos que sobran.
Gracias y un saludo.
Hola compañero Cascaus,
Si quieres borrar los mensajes ateriores que has repetido, coges y pinchas en las pestaña "Editar" (que aparece en la parte superior derecha, sólo en tus mensajes) marca todo el texto que has escrito y lo borras (tecla suprimir) los vuelves a enviar y se quedará en blanco o bien escribes lo que sea, por ejemplo "anulado por duplicidad" y así por lo menos ahorramos espacio. Entre los foreros, sólo tu puedes hacerlo al ser el autor.
ah, se me olvidaba decirte que no hagas caso, cuando te da error, espera un poco. (esto te lo escribo despúes de enviarte el texto precedente porque acaba de pasarme a mi)
Saludos
Si quieres borrar los mensajes ateriores que has repetido, coges y pinchas en las pestaña "Editar" (que aparece en la parte superior derecha, sólo en tus mensajes) marca todo el texto que has escrito y lo borras (tecla suprimir) los vuelves a enviar y se quedará en blanco o bien escribes lo que sea, por ejemplo "anulado por duplicidad" y así por lo menos ahorramos espacio. Entre los foreros, sólo tu puedes hacerlo al ser el autor.
ah, se me olvidaba decirte que no hagas caso, cuando te da error, espera un poco. (esto te lo escribo despúes de enviarte el texto precedente porque acaba de pasarme a mi)
Saludos
Hola a todos.
Yo llevo 4 años dentro de un equipo de atestados de Tráfico y debo de decir que estoy más que encantado, me entusiasma mi trabajo y debo de reconocer que me siento realizado profesionalmente con él.
Un saludo a todos y si haceis el favor leer el post que he dejado sobre el programa J_R_S_D para delitos contra la Seguridad Vial, porque entre todos podemos mejorarlo.
Muchas gracias
Yo llevo 4 años dentro de un equipo de atestados de Tráfico y debo de decir que estoy más que encantado, me entusiasma mi trabajo y debo de reconocer que me siento realizado profesionalmente con él.
Un saludo a todos y si haceis el favor leer el post que he dejado sobre el programa J_R_S_D para delitos contra la Seguridad Vial, porque entre todos podemos mejorarlo.
Muchas gracias
Desde los 25 años en la especialidad, decir que el curso por si solo no capacita en absoluto para enfrentarse a los casos que se te pueden dar.
Mi sonsejo es, que si decides hacerlo, cuando consigas un destino, mira los trabajos de los demás, y quédate con lo que mas te guste de cada uno.
Una especialidad maravillosa, pero se la han cargado desde arriba.
Pero bueno, yo he aguantado todos estos años, y no me cambio por nadie en la Guardia Civil.
Mi sonsejo es, que si decides hacerlo, cuando consigas un destino, mira los trabajos de los demás, y quédate con lo que mas te guste de cada uno.
Una especialidad maravillosa, pero se la han cargado desde arriba.
Pero bueno, yo he aguantado todos estos años, y no me cambio por nadie en la Guardia Civil.