Os estoy francamente agradecido por la informacion que nos proporcionais para realizar una reconstruccion efectiva de los accidentes de trafico.
Mi problema reside en la acreditacion de la fuente original de informacion que publico los datos.
Actualmente en esta pagina web hay una apartado sobre tiempos de reaccion que envio PACO al cual le debo agracecer su dedicacion. Mi solicitud reside en pedirle si puede proporcionarnos cual es el origen de esta informacion.
Asimismo deseo solicitar si alguien tiene informacion sobre la variación del campo de vision con la velocidad. Es conocido que a medida que la velocidad de un vehiculo aumenta, la vision subjetiva del conductor se va estrechando hasta que a velocidades elevadas se convierte casi en un "tubo". Igualmente si alguien me puede proporcionar datos le solicito encarecidamente que me facilite el origen u organismo autor de la informacion. Gracias
fuente de informacion
- Luis-Lopez
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Aunque la solicitud de información se dirige a Paco y como se que a este no le va a importa (Un saludo para ti, Paco), te dire que la información relacionando tiempos de reacción, edades y situaciones luminosas, aparece, a parte de en otros sitios, en el líbro sobre reconstrucción de accidentes que tiene publicado la Generalitat de Catalunya.
Como que no tengo la referencia aquí, si no lo hace Paco antes, proximamente te la pondre en otro post.
Igualmente si localizo la situación de la otra información que pides.
Un saludo
Como que no tengo la referencia aquí, si no lo hace Paco antes, proximamente te la pondre en otro post.
Igualmente si localizo la situación de la otra información que pides.
Un saludo
- Luis-Lopez
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La cuestión de los tiempos de reacción, edades y situaciones viene recogida en el libro de la Generalitat de Catalunya titulado "La reconstrucció de l'accident de transit".
En cuanto al efecto tubo decirte que se encuentra recogido en una publicación de la Universidad Carlos III de Madrid titulada "Causas y consecuencias de la velocidad en la conducción". En este texto se dice, en resumen, que:
La agudeza visual máxima se obtiene en la parte central del ojo, disminuyendo esta progresivamente hasta perderse hacía los +/- 35º de la citada parte central. A partir de ahi y hasta los 95º se pueden detectar objetos en movimiento y con escaso detalle, en lo que se denomina visión periferica. Esta visión periferica se ve afectada, entre otros factores, por la velocidad, reduciendose hasta un angulo de 30º a 30 km/h, hasta 40º a 60 km/h y a 20º a una velocidad de 100 km/h.
Supongo que te servira.
Un saludo
PD: Una cuestión que me intriga, Compañero Vicentere, ¿Porque necesitas acreditar la fuente de información de unos datos concretos?
En cuanto al efecto tubo decirte que se encuentra recogido en una publicación de la Universidad Carlos III de Madrid titulada "Causas y consecuencias de la velocidad en la conducción". En este texto se dice, en resumen, que:
La agudeza visual máxima se obtiene en la parte central del ojo, disminuyendo esta progresivamente hasta perderse hacía los +/- 35º de la citada parte central. A partir de ahi y hasta los 95º se pueden detectar objetos en movimiento y con escaso detalle, en lo que se denomina visión periferica. Esta visión periferica se ve afectada, entre otros factores, por la velocidad, reduciendose hasta un angulo de 30º a 30 km/h, hasta 40º a 60 km/h y a 20º a una velocidad de 100 km/h.
Supongo que te servira.
Un saludo
PD: Una cuestión que me intriga, Compañero Vicentere, ¿Porque necesitas acreditar la fuente de información de unos datos concretos?
Lo primero agradecerce compañero luis lopez la respuesta que me has proposcionado. Respecto de tu pregunta sobre la acreditacion de los tiempos de reaccion, te dire que soy ingeniero industrial superior en ejercicio libre. Mi ambito fundamental de trabajo actualmente son los informes tecnicos sobre reconstrucciones de accidentes de trafico que me encargan para que sean ratificados en juicios civiles y penales.
Como metodo de trabajo tengo la acreditacion de los datos que doy, de forma que un informe pericial resulte lo mas imparcial posible de cara al juez.
Un cordialisimo saludo.
Como metodo de trabajo tengo la acreditacion de los datos que doy, de forma que un informe pericial resulte lo mas imparcial posible de cara al juez.
Un cordialisimo saludo.
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