hola gente, como veran recien me estoy intergrando a ustedes, espero que podamos intercambiar muchos concimientos. El tema que se me plantea es que me encuentro con muchos abogados que piden en sus puntos de peridia, determinar velocidad a traves de las lesiones, y en respuesta muchos peritos lo responden en valores porcentuales. Indagando un poco, llegue a una formula donde se tiene en cuenta el valor G que recibe un hueso para, por ejemplo fracturarlo, relacionado con el tiempo de contacto estimado en 0,035 aprox.
Mas alla de todo, esto ultimo me parecio lo mas razonble, hay alguno de uestedes que este al tanto del tema y pueda ayudarme???
gracias!
velocidad por lesiones
Estimado amigo:
Me gustaria conocer el razonamiento que empleaste para encontrar este valor que mencionas.
Por otra parte te menciono que quizas uno de los datos que mayor incertidumbre arroja en el cálculo de velocidades es, precisamente, el intentar hacerlo por medio de las lesiones del atropellado o de los ocupantes del vehiculo.
Existen diversas escalas utilizadas a nivel internacional y que intentan conocer la severidad del accidente en base a los daños corporales de los individuos, por ejemplo; el AIS (Abbreviated Injury Scale) y sus derivaciones ISS, estas escalas se encuentran diseñadas en base al comportamiento biomecanico del organismo humano, en donde se analiza la aceleración sufrida por una persona, en impactos de vehiculos y la relacionan con el tiempo de actuación de esta aceleración hasta determinar los límites de resistencia permisibles por el cuerpo.
Existen a su vez otros estudios tales como los que determinan los criterios viscosos del organismo en choques laterales (VC), criterios de daños en la cabeza (HIC), criterio del comportamiento de la pelvis(PSPF), etc. como veras, el comportamiento del cuerpo en una colisión es muy complejo.
Hasta la proxima.
Por otra parte te menciono que quizas uno de los datos que mayor incertidumbre arroja en el cálculo de velocidades es, precisamente, el intentar hacerlo por medio de las lesiones del atropellado o de los ocupantes del vehiculo.
Existen diversas escalas utilizadas a nivel internacional y que intentan conocer la severidad del accidente en base a los daños corporales de los individuos, por ejemplo; el AIS (Abbreviated Injury Scale) y sus derivaciones ISS, estas escalas se encuentran diseñadas en base al comportamiento biomecanico del organismo humano, en donde se analiza la aceleración sufrida por una persona, en impactos de vehiculos y la relacionan con el tiempo de actuación de esta aceleración hasta determinar los límites de resistencia permisibles por el cuerpo.
Existen a su vez otros estudios tales como los que determinan los criterios viscosos del organismo en choques laterales (VC), criterios de daños en la cabeza (HIC), criterio del comportamiento de la pelvis(PSPF), etc. como veras, el comportamiento del cuerpo en una colisión es muy complejo.
Hasta la proxima.
velocidad por lesiones
ok mix, muchas gracias!!! ahora tenes conocimiento de donde puedu obtener estas tablas que me mencionas? (AIS y sus derivaciones?).
Por otro lado te cuento que no utilice rozamiento con esta formula de G, dado que solo se tienen en cuenta valores de G para romper un hueso, y tiempo de contacto. Pero sigue siendo algo muy relativo.
Hasta pronto!!
Por otro lado te cuento que no utilice rozamiento con esta formula de G, dado que solo se tienen en cuenta valores de G para romper un hueso, y tiempo de contacto. Pero sigue siendo algo muy relativo.
Hasta pronto!!
velocidad por lesiones
segun SAE Handbook en su norma J 885, J 963 y J 857, se obtienen valores en el campo de la biomecánica y que dá la tolerancia del cuerpo humano a los impactos.
La energía cinética absorbida por la parte del cuerpo impactado, dá también el grado de lesión. Entonces, la norma establece que los valores experimentales de los niveles que producen daños en función de la aceleración de la gravedad, y que par el caso que nos ocupa es de ... G.
Si la duración del impacto se estima en x segundos, podemos efectuar el siguiente cálculo:
Aceleración = .... G = .... x 9,81 m/s2 = .... m/s2
La velocidad de respuesta par la dinámica del impacto sería:
Velocidad = aceleración x tiempo
Velocidad = .... m/s2 x x s = .... m/s = .... Km/h
V2 = ... Km/h
Esta sería la velocidad correspondiente a la energía cinética para producir las lesiones de la víctima.
Obviamente, con las limitaciones que esto tiene al tiempo que no considero que sea aplicable a la generalidad d elos casos.
La energía cinética absorbida por la parte del cuerpo impactado, dá también el grado de lesión. Entonces, la norma establece que los valores experimentales de los niveles que producen daños en función de la aceleración de la gravedad, y que par el caso que nos ocupa es de ... G.
Si la duración del impacto se estima en x segundos, podemos efectuar el siguiente cálculo:
Aceleración = .... G = .... x 9,81 m/s2 = .... m/s2
La velocidad de respuesta par la dinámica del impacto sería:
Velocidad = aceleración x tiempo
Velocidad = .... m/s2 x x s = .... m/s = .... Km/h
V2 = ... Km/h
Esta sería la velocidad correspondiente a la energía cinética para producir las lesiones de la víctima.
Obviamente, con las limitaciones que esto tiene al tiempo que no considero que sea aplicable a la generalidad d elos casos.
Amigo Mep:
Algunos sitios Web, te relatan detalladamente los parametros que utiliza la AIS, incluso alguna de esta paginas Web, te facilitan el uso de una tabla para calcular la severidad de la lesión, entre otras...(http://www.trauma.org....www.amia.org....www.orthopaedic.ed.ac.uk..., etc.).
Hasta la proxima
Algunos sitios Web, te relatan detalladamente los parametros que utiliza la AIS, incluso alguna de esta paginas Web, te facilitan el uso de una tabla para calcular la severidad de la lesión, entre otras...(http://www.trauma.org....www.amia.org....www.orthopaedic.ed.ac.uk..., etc.).
Hasta la proxima
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