calculo de la velocidad por las huellas de derrape.

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Agilulfo
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Energí­a frenante en giro

Mensaje por Agilulfo »

Posiblemente quien no la ha entendido he sido yo. Al leer «energí­a frenante en giro», he entendido que se trata en el giro del coche sobre sí­ mismo (es decir, cuando hace un «trompo»).

La guiñada es precisamente eso, el movimiento de rotación alrededor del eje vertical.

Si efectivamente la fórmula sirve para deteminar la energí­a que se pierde cuando el coche tiende a hacer un trompo, lo que preguntaba era si el factor del momento de inercia de cada coche es despreciable.
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mocorongo
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Mensaje por mocorongo »

¿Alguien me podrí­a indicar alguna referencia bibliográfica o documento en el que se exponga que el coeficiente de rozamiento aplicable es un 20% más bajo?



Gracias.
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atestados2004
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Mensaje por atestados2004 »

Mensaje eliminado por duplicidad
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atestados2004
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Mensaje por atestados2004 »

Saudos Tanasú.

Es la fórmula de rozamiento disipada en el giro de un vehí­culo, es parecida a la del desplazamiento longitudinal pero hay que añadirle tanto el ángulo de giro en radianes como la batalla del vehí­culo.

El principio fí­sico aplicable es el de conservación de la cantidad de energí­a, aplicando el principio universal podemos afirmar que la Energí­a Cinética portada por la unidad en movimiento ha de ser igual a la suma de las energí­as transformadas durante la detención. En el caso que nos ocupa, el giro es un arrastre no longitudinal sobre la calzada, y libera una energí­a que se calcula con la fórmula E giro= M * G * & * ángulo giro * Batalla.

Donde M es la masa del vehí­culo ( tara más ocupantes). G es el factor gravitaciones ( 9.8) , & es el factor de adherencia de los neumáticos a la calzada ( ojo con pendientes ), y el ángulo de giro que debemos transformarlos a radianes, con la fórmula & = giro * 3.16 / 180, y B, la batalla, esto es, la distancia entre eje delantero y trasero.

Saludos.
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tonea
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Mensaje por tonea »

Saludos a todos compañeros.

Bueno desde mis modestos conocimientos, expongo mi respuesta a lo expuesto en este tema.
Lo que discutimos es la estimación de la velocidad a partir de las huellas derrape o fricción. Si observamos el movimiento dejado por el vehí­culo que deja estas huellas, encontramos dos secuencias:
1.- El desplazamiento lateral seguido por el vehí­culo desde que se inician las huellas hasta su culminación.
2.- El angulo girado por el vehí­culo mientras se desplaza lateralmente.

Con respecto al primer punto, para que un vehí­culo marque huellas de derrape, es como consecuencia de un movimiento simultaneo de rodadura y deslizamiento lateral del mismo, pero los neumáticos que dejan las huellas de derrape, pueden encontras en tres situaciones:
a) acelerando
b) frenando
c) rodadura libre

Es a partir del sentido de las acanaladuras que deje la huella, como sabremos la situación del vehí­culo en ese momento y con ello la posibilidad de aplicar un coeficiente de rozamiento, es decir, en cada situación el coeficiente de rozamiento es distinto.
Con respecto a la formulación utilizada, es la conocida en general para la huella de frenada, en este desplazamiento,

E=u*m*g*d, atendiendo al rozamiento en función lo explicado.

obtendremos la energí­a perdida en este desplazamiento.

Pero a este desplazamiento y de forma simultanea se realiza un giro del vehí­culo sobre su eje vertical, es en este giro donde se puede aplicar las formulas expuestas por los compañeros, con ello conseguimos obtener no solo la energí­a perdida en el desplazamiento, sino también la perdida en el giro, la suma de ambas nos facilitará una estimación de la velocidad perdida en esa huella derrape.

Saludos
Tonea
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