Errores en las mediciones

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Anacoretas

Mensaje por jubi »

Efectivamente cualquier disculpa es buena para no atender a los mandatos del sentido común. El cumplimiento de ?protocolos de trabajo? se hace, por ejemplo, en todas y cada una de las empresas certificadas con un sello de calidad. Eso quiere decir que cada uno hace lo que debe hacer, y no lo que le parece que debe hacer. Esto quiere decir que, cuando alguien tiene acceso al trabajo de otro alguien, sabe que este trabajo esta realizado tal y como si él mismo lo hubiese hecho.
En cuanto a la formación ?autodidacta?, creo que en algunos cí­rculos policiales (en sentido amplio e incluyendo a la Guardia Civil) existe cierta endogamia, (todo por y para la policí­a). En este foro hay varios ejemplos del resultado de este funcionamiento. Eso, compañeros, creo que hoy dí­a es un error propio de anacoretas. Hasta en las series de televisión nos enseñan que la formación (ir a clase a que alguien nos enseñe algo propio de un arte u oficio) no produce urticaria; eso sí­, exige de esfuerzo intelectual y profesional.
Un saludo.
Avatar de Usuario
mixe
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 18/06/2003, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

saludos

Mensaje por mixe »

Tienes razón Luis-Lopez, no podemos tratar de sujetar nuestra investigación a condiciones ideales, pero creo que Tu en más de alguna ocasión te haya molestado el hecho de tener que revisar algun peritaje de reconstrucción de accidente por tráfico de vehiculos y observes que el análisis fí­sico matemático es erróneo o simplemente omiten datos ( con la firme intención de favorecer a alguien), intentando dar al cuerpo de sus escritos un aire de "cientificidad", con el objeto de sorprender a quien se guiara de su opinión para alguna resolución judicial.
Se tambien que cada caso enmarca caracteristicas particulares sobre la situacií²n que lo origino, y por lo tanto nuestro análisis es diferente para cada uno, no pretendo en lo mí­nimo sacar conclusiones con lo que ustedes me digan o propongan, únicamente conocer varios critérios de gente que desarrolla lo mismo que yo, para normar el propio, (que mejor manera de romper una nuez, cuando se tienen muchas técnicas o instrumentos para lograrlo.)
Soy un usuario reciente en este sitio, llegue por mera casualidad, y me parecieron importantes y serios los planteamientos que se ventilan, la mayoria rehuye al calificativo y el descredito gratuito.
En alguna ocasión te mencione que carecí­a de bibliografí­a adecuada y la poca que poseo es por copias fotostaticas, pero de eso carecemos casi siempre todos y la fí­sica es igual aquí­ que en España, China, etc.
Por último, sigo pensando que no podemos evitar cometer errores, pero el conocer hasta donde llegan estos, es importante al menos para poder brindar una opinión que no se aleje tanto de la realidad de los hechos y sí­ estar seguros de que la investigación que realizamos es con un alto grado de probabilidad de que asi sucedí­o.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Luis-Lopez »

Compañero Jubi:
La implantación de protocolos, tal y como tu apuntas, esta muy bien si se llega a conseguir el fin que dices, pero me reconoceras que aún estando implantados estos, son innumerables las ocasiones que los mismos no se siguen, por desidia, por llevar la contraria a lo que te mandan o vete tu a saber porque.
Ademas aunque existieran protocolos de trabajo, esta claro que los resultados de la inspeccion ocular en el lugar del accidente de una persona a otra varian invariablemente, porque cada persona da importancia a segun que indicios y desprecia otros, en función de su formación, experiencia, personalidad, etc.
Por otra parte cuando me referí­a a "autodidacta" para nada estaba haciendo mencion a la endogamí­a policial, me referia simplemente a que de todos es conocido el magro sueldo de un policia y que los precios que tiene los cursos que hay en el mercado pues como que no estan al alcance de cualquiera. (Por lo tanto, si quieres saber mas sobre tu trabajo y la empresa no te paga cursos, no te queda mas remedio que ser "autodidacta")
Pregunta ¿que quiere decir "en este foro hay varios ejemplos del resultado de este funcionamiento"?
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado