AYUDA PARA RESOLVER ACCIDENTE DONDE NO HAY FRENADA. URGENTE.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
ghdez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

AYUDA PARA RESOLVER ACCIDENTE DONDE NO HAY FRENADA. URGENTE.

Mensaje por ghdez »

Me encuentro con esta situación; Ford Focus se incorpora a carretera nacional tras realizar stop (eso manifiesta el conductor) gira a la izq y cuando esta en carril dcho es embestido por BMW 525. El Ford sale despedido hacia atrás (en atestado G.C. se indica que hay arrastre, pero no se miden los metros) los ocupantes recuerdan que el vehiculo quedo aprox. a 100 metros del lugar del accidente (he visitado le lugar con ellos pero fue hace 3 años y como es normal no hay huellas en calzada), el BMW 525 salido fuera de la carretra a un huerto ( claro esta no existe arrastre). ¿como puedo calcular la velocidad llevada por el BMW?

Además, el conductor del BMW indica que el redujo la marcha al ver incorporarse al Ford, frenando e intentando esquivarlo girando hacia su izq. justifica la ausencia de huella de frenada en el sistema de frenado ABS. ¿es posible que al realizar la frenada con ABS no se deje huella en asfalto?
Taker
Nivel de participación:
Nivel de participación:

RESPUESTA A ACCIDENTE SIN HUELLAS DE FRENADA

Mensaje por Taker »

De Taker:
He leí­do tu mensaje y creo poder sugerirte algo que puede arrojarte, quizás (pues mencionas que el accidente tuvo lugar hace 3 años), algo de luz. Veamos, se tratarí­a de estudiar los daños producidos en los vehí­culos (espero que al menos tengas posibilidad de estudiar al menos uno de los vehí­culos). Me explico, cuando dos vehí­culos colisionan, la energí­a cinética que ambos llevan se absorben por las estructuras de ambos vehí­culos, produciéndose las deformaciones, o sea, que sabiendo calcular la deformación sufrida y yendo para atrás se lograrí­a saber la velocidad de ambos en el momento de la colisión. Es necesario pues medir las deformaciones en los vehí­culos implicados, existe la posibilidad de que midiendo en sólo uno de ellos se saquen conclusiones suficientes sobre el otro y las velocidades. Como ves ésto es una posible solución a tu problema, la pega es que yo llevo estudiando este tema poco tiempo y tengo poca experiencia así­ que te apunto las caracterí­sticas de un libro editado por expertos de la Universidad de Zaragoza sobre el asunto.
El libro se llama: ACCIDENTES DE TRAFICO. INTRODUCCION AL ANALISIS DE DEFORMACIONES
ISBN: 84-95474-16-2
Me despido, siento no poder ayudarte con más.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

En principio si el Equipo de Atestados hizo el croquis a escala o en su defecto acotado, teniendo el punto de colisión, las posiciones finales y los angulos aproximados de entrada y salida en la colisión, se podrí­a determinar la velocidad de entrada de ambos vehí­culos por las formulaciones del Principio de Conservacion de la Cantidad de Movimiento.
Una frenada sobre asfalto con ABS, "puede" dejar dos tipos de huellas,
1º si se han metido peidrecillas entre las hendiduras de la banda de rodadura, se podrí­an observar ligerisimos arañazos sobre el firme
2º se produce un barrido de la suciedad del firme que es arrastrado hasta la posicion final del neumatico.
Como se comprende ambos indicios son muy sutiles y facilmente eliminables por el trafico sobre el firme tras el accidente, por lo que cuando el equipo quiere llegar al lugar de los hechos, es de lo mas normal que no se aprecien.
Como bien dice Taker, el Grupo de Seguridad Vial de la Universidad de Zaragoza, ademas de el citado libro sobre deformaciones, muy bueno, tiene otro sobre calculos de velocidades llamado "Accidentes de Tráfico. Manuel Basico de Investigación y reconstrucción", Es muy bueno, economico y se puede pedir a vuelta de correos. Para mas información se puede enlazar con la web de la Universidad de Zaragoza.
Un saludo.
CausaDirecta
Webmaster
Webmaster
Spain

Publicaciones

Mensaje por CausaDirecta »

Ambos libros citados se encuentran listados en la sección Publicaciones.

Invitamos a nuestros usuarios a visitar dicha sección y a aumentar su contenido haciéndonos llegar la información de otros textos.

Saludos. CausaDirecta.