asesoramiento accidente
asesoramiento accidente
MI CASO ES EL SIGUIENTE EL OTRO DIA TUBE UN SINIESTRO CON EL COCHE CIRCULABAN 2 COCHES DELANTE MIA CUANDO YO INICIO LA MANIOBRA DE ADELANTAMIENTO AL VEHICULO QUE CIRCULABA DELANTE MIA ,CUANDO LAS RUEDAS DERECHA DE ATRAS DE MI COCHE ESTA INCORPORADA EN EL CARRIL CONTRARIO EL COCHE QUE CIRCULA DELANTE DEL QUE ADELANTO YO HACE LA MANIOBRA DE GIRAR SIN PREVIO AVISO POR LO CUAL NO TENGO MAS REMEDIO QUE IMPACTAR CON EL ,EL GOLPE DEL VEHICULO CON EL QUE IMPACTO ESTA SITUADO EN LA PARTE DE ATRAS EN EL LADO IZQUIERDO ,NO SE QUE PUEDE PASAR ME GUSTARIA VUESTROS COMENTARIOS A VER QUE ME PUEDE PASAR DE QUIEN ES LA CULPA ETC... MI MANIOBRA ES SEÑALIZADA PERFECTAMENTE NADA MAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
Ademas de verte implicado en un accidente, tuviste la mala fortuna de que el mismo fuera del tipo mas complicado de resolver (Espero que solo fueran daños materiales)
En relación al accidente, si fue tal como lo cuentas y no existio uso del indicador de dirección del vehículo con el que colisionaste, puede ocurrir:
A..-Que cuando el otro vehículo inicio la maniobra de cambio de dirección a la izquierda, tu coche ya estuviese ocupando el carril contrario. Entonces la culpa es del otro, porque tu tienes prioridad puesto que ya estabas ocupando el carril al que el pretendia desplazarse.
B.- Que cuando el inicio el giro, tu coche todavía estuviese en el carril derecho, con lo cual deberias de haber desistido del adelantamiento y la culpa sería tuya.
Todo dependera de si te hicieron atestado y como te lo hicieron.
Un saludo.
(Por cierto, hay Audiencias Provinciales que no lo ven asi)
En relación al accidente, si fue tal como lo cuentas y no existio uso del indicador de dirección del vehículo con el que colisionaste, puede ocurrir:
A..-Que cuando el otro vehículo inicio la maniobra de cambio de dirección a la izquierda, tu coche ya estuviese ocupando el carril contrario. Entonces la culpa es del otro, porque tu tienes prioridad puesto que ya estabas ocupando el carril al que el pretendia desplazarse.
B.- Que cuando el inicio el giro, tu coche todavía estuviese en el carril derecho, con lo cual deberias de haber desistido del adelantamiento y la culpa sería tuya.
Todo dependera de si te hicieron atestado y como te lo hicieron.
Un saludo.
(Por cierto, hay Audiencias Provinciales que no lo ven asi)
Asesoramiento acciente
Desde mi punto de vista, si tu estás colocado en el carril izquierdo y el otro no comenzó el giro, la culpa es del que gira, puesto que tiene que cerciorarse previamente de que a la hora de realizar el giro, no circula por el carril que prentende ocupar ningún otro vehículo, y aún habiendo conectado el indicador de dirección izquierdo no tiene preferencia para realizar la maniobra de giro, ya que el hecho de señalizar una maniobra da preferencia para realizarla.-
Otra cosa distinta, sería si el que gira inició la maniobra antes de que tu inciases el adelantamiento, lo cual se puede despreder de los daños sufridos por el vehículos contrario, pues tal y como dices impactaste contra su parte posterior izquierda y, no se si es el caso, tu tuvieses los daños en la parte anterior izquierda, si se podría desprender que el otro vehículo ya estaba girando cuando tu iciaste el adelantamiento.-
Como dice el compañero Luis-López, este tipo de accidente es de los mas complicados de resolver, y sobre la forma de realizar ambas maniobras prodríamos estar matizando durante mucho tiempo.-
Otra cosa distinta, sería si el que gira inició la maniobra antes de que tu inciases el adelantamiento, lo cual se puede despreder de los daños sufridos por el vehículos contrario, pues tal y como dices impactaste contra su parte posterior izquierda y, no se si es el caso, tu tuvieses los daños en la parte anterior izquierda, si se podría desprender que el otro vehículo ya estaba girando cuando tu iciaste el adelantamiento.-
Como dice el compañero Luis-López, este tipo de accidente es de los mas complicados de resolver, y sobre la forma de realizar ambas maniobras prodríamos estar matizando durante mucho tiempo.-