Geatest y SmartSketch

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Geatest y SmartSketch

Mensaje por Aligator »

Si teneis dudas, insatisfacciones o lo que sea del uso de estos productos no dudeis en publicarlas por aquí­ y con mucho gusto trataré de responderlas.

De todas formas os comento las algunas de las posibilidades que os podrí­an ser útiles:

A parte de poder hacer los croquis que algunos de vosotros ya habeis visto además tiene la posibilidad de:

-Importar fotografí­as aereas e insertarlas en el dibujo.
-Importar Cartografí­a en formato DGN y DWG.
-Importar los dibujos que tengais en formato DXF.

Y muchas más posibilidades...

Salud2 y espero seros de ayuda....
Avatar de Usuario
judas
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 24/01/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Una pequeña duda sobre el Geatest

Mensaje por judas »

Habí­a una función con el Drafic que era, una vez que se cruzan dos lí­neas cualquiera, se podí­an cortar, de manera que a partir de ese corte lo que antes eran dos lí­neas ahora se transforman en cuatro cuya separación es precisamente el punto que tení­an de contacto.

Suponiendo que se me entienda, me gustarí­a saber si esa función que medio explico existe en el Geatest.

Gracias de antemano por leer esta pregunta.

Salud y suerte!
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

No, no tienes esa herramienta en cuestión.
Pero en CAD siempre, siempre, tienes otro camino, para conseguir el efecto deseado.

Para substituir a esta herramienta tendras que hacer 3 pasos:

- utiliza la herramienta Trim Corner Imagen u pulsa los dos brazos de recta que deseas conservar. Con eso ya tienes dos lí­neas independientes.
- Ahora con la herramienta lí­nea prolonga ambos brazos desde el vértice hasta donde desees. Observando que te aparezca el sí­mbolo de paralelas junto al cursor (esto indica que la lí­nea que estás trazando es prolongación directa de las anteriores) De ese modo tienes 4 brazos independientes.
Avatar de Usuario
Megacop
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 6
Registrado: 26/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Otra manera

Mensaje por Megacop »

Si es el smartscketch el que estás usando hay una manera muy facil. Existe una herramienta a la izquierda que pone cortar. Una vez hallas cruzado dos lineas, pica en la herramienta en cuestión y luego sobre las lineas que quieres eliminar y ya está, donde halla un cruce de lineas se borrará a partir de ahí­.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

MEGACOP
Avatar de Usuario
jvcc
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 6
Registrado: 30/07/2011, 05:00

Re: Geatest y SmartSketch

Mensaje por jvcc »

Hola compañeros,

Me podeí­s informar si este programa se puede descargar gratis, si es así­ de que dirección.

gracias a todos.
Avatar de Usuario
karusso
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 16/01/2005, 04:00
Ubicación: USA.gif

Re: Geatest y SmartSketch

Mensaje por karusso »

Hola Aligator, me podrí­as explicarme como importar una fotografí­a aerea e insertarla en un dibujo, de que página la tomas y sobre todo como la pones a escala?
Espero tu respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
cargonlu
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 06/11/2011, 04:00
Contactar:

Re: Geatest y SmartSketch

Mensaje por cargonlu »

jvcc escribió:Hola compañeros,

Me podeí­s informar si este programa se puede descargar gratis, si es así­ de que dirección.

gracias a todos.
No es un programa que utiliza la Guardia Civil y posee licencia
Avatar de Usuario
cargonlu
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 06/11/2011, 04:00
Contactar:

Re: Geatest y SmartSketch

Mensaje por cargonlu »

karusso escribió:Hola Aligator, me podrí­as explicarme como importar una fotografí­a aerea e insertarla en un dibujo, de que página la tomas y sobre todo como la pones a escala?
Espero tu respuesta, un saludo.
No soy Aligator pero creo poderte contestar.

Existe una similitud entre SmartSketch y Excel, y es el uso de hojas, si estas en Smarsketch pulsa sobre la pestaña de la Hoja (parte inferior de la pantalla), con el boton derecho del raton y elige añadir hoja.

Como en excel si se pulsa mayusculas ambas estan activas a la vez y se "superponen", trabajando en la que esta activa. Para desactivarlas basta con clicar sobre una de ellas pulsando la tecla mayusculas.

Luego es facil una vez añadido mediante objeto o imagen el archivo jpg, etc, lo escalamos, hasta ajustar la imagen con una medida que tengamos hecha en la realidad. El archivo se puede guardar con la imagen aunque no se imprima.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado