Nueva ley de Tráfico, muy aplicable en la calle ??

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Nueva ley de Tráfico, muy aplicable en la calle ??

Mensaje por neskens »

Hola a todos.

Ya se que no arreglaremos nada con mi exposición, pero ahí va mi queja.

Bueno: a partir de hoy los que conducen con 0’51 mg/l. o en el caso de noveles 0’31 mg/l. (todos ya sabemos hablamos de alcohol en aire espirado), la cuantía sube a 1000€.

Muy bien, hasta aquí muy correcto y sin problema, se le pilla, sopla y denuncia al canto.

El otro punto dice que si es reincidente en el último año sea la tasa que arroje, “”cataclack”” 1000 euracos.

Para los agentes de la Guardia Civil, no hay problema, comprueban si es reincidente en sus PDAs, y punto, pero así y todo en sus ordenadores no les consta los que se denuncian en casi todos los pueblos de España.

Así que el problema viene cuando la alcoholemia sucede en las poblaciones en las que no se dispone de la telemática adecuada para estos menesteres, y no se les puede sancionar.

Señores legisladores, por si no lo saben queda muy bien decir ante la audiencia que se denuncia a los reincidentes, pero a efectos prácticos; NA de NA.

Únicamente quería exponer esto.

Otra cosa que creo importante sería que ya se adecuara el RGC en base a la nueva Ley, que para aplicarla en la calle es un pequeño descontrol.
Y ya veréis como dentro de media año, se adecuará el RGC. y másssssssssss lio.

Mejor adecuar algún programa informático de la DGT, que todas las policias locales podamos conectar y volcar cada municipio las denuncias que se interpongan en cuestión de alcoholemia.

AH, soy un policía local, por si no se había notado.

Saludos Miguel. 8O 8O