Buenos días
Quiero hacer una consulta al grupo, necesito saber cuanta energía pueden absorber una tibia y un peroné de un adulto al llegar a su rotura. Es decir su resiliencia.
Si alguien me puede pasar el dato con su fuente o me informa donde puedo encontrar dicha información se lo agradezco enormemente.
Saludos
Resiliencia de tibia y peroné
- Asetectra07
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Re: Resiliencia de tibia y peroné
Amigo espero que esta publicación te ayude, en ella incluso viene una tabla comparativa con otros materiales incluido el hueso..
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/si ... /sec_5.htm
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/si ... /sec_5.htm
Re: Resiliencia de tibia y peroné
Saludos cordiales.
Para acompañar el buen reportaje que nos ha facilitado el anterior compañero, señalar que existe mucha bibliografía sobre el grado de tolerancia de diferentes partes del cuerpo en función de la velocidad o mejor dicho de la variación de velocidad o por el contacto de diferentes partes de los vehículos con el cuerpo humano. Habitualmente las lesiones se producen por una combinación de deceleración brusca con impacto directo con partes de la infraestructura de los vehículos implicados.
Primero hay que identificar qué tipo de fuerza ocasionan el daño, por ejemplo en los atropellos suele ser una fuerza lateral combinada con una carga de torsión axial de la pierna que pueden producir múltiples lesiones, como fracturas de huesos largos, lesiones en rodillas, dislocación / fractura de tobillo y pie o incluso amputaciones por impacto de parachoques de forma directa sobre extremidades inferiores.
En extremidades inferiores se ha medido dislocaciones transversales de 8 - 9 mm entre superficies articulares de las extremidads inferiores para impacto lateral (atropello) a velocidades de impacto de 15 - 20 km / h.
Para la tibia - hay muchos estudios - en el libro de Investigación de tráfico - Manual de reconstrucción, del inge. Pablo Luque, en el capítulo Biomecánica básica se hace referencia a los siguientes datos para la tibia: Fx = 2500 - 5000 N; Ex = 150 - 210 N y Mx = 120 - 170 N.
Por otro lado están los clásicos estudios de Mertz de los años 70 que efectuó una investigación partiendo de accidentes reales con vehículos con airbag donde se observaron fracturas de tibia a una carga máxima a comprensión de 8 kN, y actualmente esta cifra está en uso. Las lesiones son atribuidas a la interacción entre el panel de instrumentos y la rodilla. Mertz observó que si la carga en la parte media o lateral del condilio del hueso excedía de 4 kN se produce fractura. Por este motivo la carga máxima por codilio podía ser de solo 4 kN y por lo tanto la fuerza máxima permisible de compresión en la tibia no podía exceder de 8 kN.
El í
Para acompañar el buen reportaje que nos ha facilitado el anterior compañero, señalar que existe mucha bibliografía sobre el grado de tolerancia de diferentes partes del cuerpo en función de la velocidad o mejor dicho de la variación de velocidad o por el contacto de diferentes partes de los vehículos con el cuerpo humano. Habitualmente las lesiones se producen por una combinación de deceleración brusca con impacto directo con partes de la infraestructura de los vehículos implicados.
Primero hay que identificar qué tipo de fuerza ocasionan el daño, por ejemplo en los atropellos suele ser una fuerza lateral combinada con una carga de torsión axial de la pierna que pueden producir múltiples lesiones, como fracturas de huesos largos, lesiones en rodillas, dislocación / fractura de tobillo y pie o incluso amputaciones por impacto de parachoques de forma directa sobre extremidades inferiores.
En extremidades inferiores se ha medido dislocaciones transversales de 8 - 9 mm entre superficies articulares de las extremidads inferiores para impacto lateral (atropello) a velocidades de impacto de 15 - 20 km / h.
Para la tibia - hay muchos estudios - en el libro de Investigación de tráfico - Manual de reconstrucción, del inge. Pablo Luque, en el capítulo Biomecánica básica se hace referencia a los siguientes datos para la tibia: Fx = 2500 - 5000 N; Ex = 150 - 210 N y Mx = 120 - 170 N.
Por otro lado están los clásicos estudios de Mertz de los años 70 que efectuó una investigación partiendo de accidentes reales con vehículos con airbag donde se observaron fracturas de tibia a una carga máxima a comprensión de 8 kN, y actualmente esta cifra está en uso. Las lesiones son atribuidas a la interacción entre el panel de instrumentos y la rodilla. Mertz observó que si la carga en la parte media o lateral del condilio del hueso excedía de 4 kN se produce fractura. Por este motivo la carga máxima por codilio podía ser de solo 4 kN y por lo tanto la fuerza máxima permisible de compresión en la tibia no podía exceder de 8 kN.
El í
Re: Resiliencia de tibia y peroné
Estimados Asetectra07 y Maxtor
Les agradezco mucho el trabajo que se han tomado de contestar. Lo que publicaron ronda lo que estoy buscando y me sirve muchísimo. Ahora a estudiar un poco.
Saludos
Les agradezco mucho el trabajo que se han tomado de contestar. Lo que publicaron ronda lo que estoy buscando y me sirve muchísimo. Ahora a estudiar un poco.
Saludos
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