Corrección en el calculo de velocidad

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 96
Registrado: 25/05/2008, 05:00
Contactar:

Corrección en el calculo de velocidad

Mensaje por jordibenitez »

Hola a tod@s,

Respecto al margen de +/- 10% en el resultado del cálculo de velocidad, entiendo que es razonable cuando tenemos todas y cada una de las energí­as calculadas, pero no cuando parte de ellas no lo han sido, por ejemplo la energí­a de deformación y otras más que por lo general se desprecian (rozamiento del aire, energí­a necesaria para causar unas lesiones concretas, etc.).
Por consiguiente creo -y corregidme si estoy equivocado- que si partimos de una velocidad mí­nima y, además, hemos aplicado coeficientes conservadores, no tendrí­amos que aplicar un porcentaje por debajo ya que estarí­amos subestimando el resultado final.

¿Qué pensáis?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pichulo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 12
Registrado: 20/02/2012, 04:00
Contactar:

Re: Corrección en el calculo de velocidad

Mensaje por pichulo »

Estimado Jordibenitez

Me gustarí­a que me aclares que modelo estas usando, es decir cálculo de velocidad por huellas de frenado u otro modelo

Saludos
Avatar de Usuario
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 96
Registrado: 25/05/2008, 05:00
Contactar:

Re: Corrección en el calculo de velocidad

Mensaje por jordibenitez »

Hola,

Supongo que para cualquier método de cálculo, ¿no? El asunto está en que si no hemos tenido en cuenta todas las energí­as posibles para posteriormente sacar la velocidad (sobre todo las deformaciones) al aplicar márgenes de error por debajo de la velocidad que hemos conseguido estarí­amos subestimando la velocidad que de por si ya serí­a la mí­nima.

Si no es así­, me gustarí­a que como ingeniero me lo aclarases.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pichulo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 12
Registrado: 20/02/2012, 04:00
Contactar:

Re: Corrección en el calculo de velocidad

Mensaje por pichulo »

Estimado Jordibenitez

Bueno, una magnitud que posee incertezas inherentes como la velocidad debe expresarse con su valor medio (que es el más probable de ser el verdadero) mas menos su error, o bien el intervalo donde puede estar realmente el valor verdadero de la velocidad.

En lo personal siempre trato de evaluar la incerteza, es muy comentado en diferentes publicaciones el tema de velocidad +/- 10% pero es sinceramente muy peligroso adoptarlo y no analizarlo. Se podrí­a cometer mala praxis.

Te consulte lo del modelo porque la incerteza de una magnitud como la velocidad (que se determina en general en forma indirecta) se localiza en la estimación de coeficientes e incertidumbres de todas las variables que se usan en el respectivo modelo para calcular la velocidad.
Si no se dispone de la incerteza de todas las variables uno no puede afirmar un valor.

Tenés casos de colisiones de vehí­culos de masas disí­miles donde la incerteza de la velocidad del vehí­culo de mayor porte queda influenciada preponderantemente por el mu de dicho vehí­culo ver

http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... TUCION.pdf

http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... imiles.pdf

y se puede demostrar que las incertezas en la energí­a absorbida en la colisión no es significativa es decir puede omitirse sin ser negligente sabiendo que tan significativa puede ser la omisión.

En contraparte si analizas la incerteza en la velocidad del vehí­culo de menor porte de este caso te llevás la sorpresa que es del 41%

http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... lision.pdf

Este otro documento es enriquecedor al tema habla como es posible cometer sin querer errores del 250% por estimar un mu erroneo

http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... bre%20.pdf

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado