DIPLOMA PROFESIONAL EN RECONSTRUCCION ACCIDENTES U. VALENCIA

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Franki
Nivel de participación:
Nivel de participación:

DIPLOMA PROFESIONAL EN RECONSTRUCCION ACCIDENTES U. VALENCIA

Mensaje por Franki »

Buenos dí­as, me gustarí­a saber si alguno de los compañeros del Foro a realizado el curso DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN RECONSTRUCCION DE ACCIDENTES DE TRAFICO, impartido por la Universidad de Valencia y comentara sus impresiones.
También me interesarí­a saber si hay que tener grandes conocimientos de Fí­sica para poder realizarlo con garantí­as.
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros comentarios.
UN SALUDO.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: DIPLOMA PROFESIONAL EN RECONSTRUCCION ACCIDENTES U. VALE

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

Como todo en la vida habrá opiniones de todo tipo. Yo lo hice hace unos años y al principio tuve una sensación agridulce - me explico -

Si tienes ya un cierto nivel cuando recibes toda la documentación y comienzas a leerla te parece un poco flojo; la parte de toma de datos, inspecciones oculares es buena pero aparece en cualquier libro de reconstrucción hoy en dí­a, con el tiempo y volviendo a releer varias veces los libros que te remiten hay información buena y en investigaciones concretas sí­ que se le puede sacar jugo.

Para mí­ lo mejor es el apartado de atropellos y deformaciones copia y pega literalmente un libro de J. Alba de Introducción a las deformaciones - que recomiendo a todo el mundo.

El nivel de fí­sica es básico así­ como el de matemáticas y con cualquier libro de apoyo - por ejemplo pre universitario o introducción a la fí­sica universitario - solventas los apuntes de fí­sica.

Te remiten ví­a correo o archivo toda la documentación y tienes unos dí­as para ir haciendo las pruebas - y si no ha cambiado - no hay tiempo de realización del exámen y no son complicados.

Si lo quieres para un tí­tulo está bien, si lo quieres para aprender y tener información puedes comprarte manuales y tendrás lo mismo.

Saludos.
Franki
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: DIPLOMA PROFESIONAL EN RECONSTRUCCION ACCIDENTES U. VALE

Mensaje por Franki »

Muchas gracias maxtor por la información.
Un saludo.