Me gustaría saber como se averigua el siguiente hecho;
Vehículo que sale de una propiedad para incorporarse a la circulación. El mismo se para antes de la línea que delimita el arce( sale carretera),observa a otro que se le aproxima por su izquierda a larga distancia, por lo que procede a cruzar el carril y deternerse en mitad de la calzada donde existe una especie de carril delimitado en ambos sentidios por dos stop para para los que pretenden girar a la izquierda a un establecimiento. Una vez alli parado, recibe una colisión por embestida cogiendole toda la aleta delantera y puerta delantera izquierda. Es una via de 50k/h, la huella dejada por el otro vehículo en la frenada es, 24 metros izquierda y 13 metros derecha, se producen gran deformación en ambos vehículos. Decir que menos 2 metros aproximadamente, toda la huella se encuentra fuera de su carril de circulación, esto es, invadio la zona pintada de la mediana que tiene aproximadamente 3 metros, los stop pintados y el lugar donde se encontraba el otro vehículo, esperando que le cedieran el paso para incorporarse. Lo que me gustaría averiguar, es, si conociendo la distancia existente entre el lugar en el que el vehículo sale de la zona pribada y donde fue colisionado, así como la disntancia de la huella de frenada dejada por el otro vehículo, de que manera se puede saber si coincidirian en el punto de colisión al estar circulando los dos, o el que fue embestido ya se encontraba parado en dicha zona.
accidente por embestida
Re: accidente por embestida
Creo que en primer lugar deberias calcular una velicodad teorica del vehículo embistente, ello en base a las huellas de frenada que comentabas y seguidamente y teniendo presente lo que comentabas que el vehículo embestido inicio su marcha desde el reposo, podrias en base a la ficha tecnica calcular al velocidad que pudo haber alcanzado hasta el lugar momento de impacto. Luego efectuar una tabla de comparación de tiempo - espacio para ambos vehiculos e ir viendo si a determianda velocidad del vehículo embesito ambos se habrian encontrado en el lugar de impacto ya fisicamente establecido.- Espero sea de ayuda