Aplicación fórmula de Searle en choque.

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Eddy76
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Aplicación fórmula de Searle en choque.

Mensaje por Eddy76 »

Buenos dias a tod@s. Pregunta rápida.

En un choque de turismo contra mediana y baliza divergente N-180, siendo ésta proyectada unos cuantos metros. Para el cálculo de velocidad, ¿se puede aplicar Searle a la proyección de la baliza?

Gracias de antemano. Un saludo.
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marcosupr
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Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.

Mensaje por marcosupr »

Eddy76 escribió:Buenos dias a tod@s. Pregunta rápida.

En un choque de turismo contra mediana y baliza divergente N-180, siendo ésta proyectada unos cuantos metros. Para el cálculo de velocidad, ¿se puede aplicar Searle a la proyección de la baliza?

Gracias de antemano. Un saludo.
Buenos dí­as, respuesta rápida

Por poder, si. Las preguntas importantes que debes contestar son... ¿que ángulo de salida le implementas? ¿consideras que la dinámica de una valla puede ser asimilada a la de un peatón? (ten en cuenta que aunque Searle inicialmente trabaja con un punto material, corrige sus resultados por experimentación con los coeficentes de corrección)
Eddy76
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Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.

Mensaje por Eddy76 »

En este caso con la fórmula de Searle no se le aplica ángulo de salida. Y en función del coeficiente de rozamiento aplicado corregirí­a el resultado. Pero la cuestión es, ¿se puede aplicar, lo veí­s viable, habeí­s tenido ocasión de hacerlo?

Gracias marcosupr por responder.
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marcosupr
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Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.

Mensaje por marcosupr »

Eddy76 escribió:En este caso con la fórmula de Searle no se le aplica ángulo de salida. Y en función del coeficiente de rozamiento aplicado corregirí­a el resultado. Pero la cuestión es, ¿se puede aplicar, lo veí­s viable, habeí­s tenido ocasión de hacerlo?

Gracias marcosupr por responder.
A ver, lo que te quiero decir es que puedes usarlo, pero debes ser cuidadoso con los resultados, y tomarlos como una aproximación más o menos buena.
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maxtor
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Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Para argumentar un poco más el debate, en el libro "Manual Básico de Investigación y Reconstrucción" de Juan José Alba López, et autores, en su capí­tulo 8, pág. 131, te deja claro que la formulación de John Searle es igualmente aplicable para el análisis de movimientos análogos a un peatón como ciclistas, motociclistas, ocupantes y objetos que salgan despedidos de un vehí­culo, y como en tu caso, objetos integrantes de la infraestructura vial.

El modelo de Searle explica la trayectoria de un peatón que tras un atropello atraviesa diferentes fases de movimiento libre bajo la acción de la gravedad y / o arrasres sobre la calzada hasta su detención, por lo tanto es un problema de fí­sica pura en sus diferentes fases; movimiento aéreo, longitudinal o arrastre y Searle lo mezcla y finaliza con su famosa formulación. Es un sistema teórico que modeliza al peatón como una partí­cula fí­sica en movimiento, por lo tanto es perfectamente utilizable en tu caso.

El problema de la angulación será igual que un peatón ya que la baliza tras ser impactada si es proyectada primero hacia la infraestructura del vehí­culo y luego sale disparada es difí­cil averiguar la angulación de salida, por lo tanto utilizarás como en el caso de peatones John Searle con sus valores mí­nimos.
Eddy76
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Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.

Mensaje por Eddy76 »

Eso es lo que tengo en mente Maxtor. Aplicar el coeficiente de rozamiento de plástico con asfalto y realizar la correspondiente corrección de resultado en función del coeficiente de rozamiento utilizado en la fórmula.

Muchas gracias Marcosupr y Maxtor.

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