Buenos dias a tod@s. Pregunta rápida.
En un choque de turismo contra mediana y baliza divergente N-180, siendo ésta proyectada unos cuantos metros. Para el cálculo de velocidad, ¿se puede aplicar Searle a la proyección de la baliza?
Gracias de antemano. Un saludo.
Aplicación fórmula de Searle en choque.
Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.
Buenos días, respuesta rápidaEddy76 escribió:Buenos dias a tod@s. Pregunta rápida.
En un choque de turismo contra mediana y baliza divergente N-180, siendo ésta proyectada unos cuantos metros. Para el cálculo de velocidad, ¿se puede aplicar Searle a la proyección de la baliza?
Gracias de antemano. Un saludo.
Por poder, si. Las preguntas importantes que debes contestar son... ¿que ángulo de salida le implementas? ¿consideras que la dinámica de una valla puede ser asimilada a la de un peatón? (ten en cuenta que aunque Searle inicialmente trabaja con un punto material, corrige sus resultados por experimentación con los coeficentes de corrección)
Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.
En este caso con la fórmula de Searle no se le aplica ángulo de salida. Y en función del coeficiente de rozamiento aplicado corregiría el resultado. Pero la cuestión es, ¿se puede aplicar, lo veís viable, habeís tenido ocasión de hacerlo?
Gracias marcosupr por responder.
Gracias marcosupr por responder.
Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.
A ver, lo que te quiero decir es que puedes usarlo, pero debes ser cuidadoso con los resultados, y tomarlos como una aproximación más o menos buena.Eddy76 escribió:En este caso con la fórmula de Searle no se le aplica ángulo de salida. Y en función del coeficiente de rozamiento aplicado corregiría el resultado. Pero la cuestión es, ¿se puede aplicar, lo veís viable, habeís tenido ocasión de hacerlo?
Gracias marcosupr por responder.
Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.
Saludos.
Para argumentar un poco más el debate, en el libro "Manual Básico de Investigación y Reconstrucción" de Juan José Alba López, et autores, en su capítulo 8, pág. 131, te deja claro que la formulación de John Searle es igualmente aplicable para el análisis de movimientos análogos a un peatón como ciclistas, motociclistas, ocupantes y objetos que salgan despedidos de un vehículo, y como en tu caso, objetos integrantes de la infraestructura vial.
El modelo de Searle explica la trayectoria de un peatón que tras un atropello atraviesa diferentes fases de movimiento libre bajo la acción de la gravedad y / o arrasres sobre la calzada hasta su detención, por lo tanto es un problema de física pura en sus diferentes fases; movimiento aéreo, longitudinal o arrastre y Searle lo mezcla y finaliza con su famosa formulación. Es un sistema teórico que modeliza al peatón como una partícula física en movimiento, por lo tanto es perfectamente utilizable en tu caso.
El problema de la angulación será igual que un peatón ya que la baliza tras ser impactada si es proyectada primero hacia la infraestructura del vehículo y luego sale disparada es difícil averiguar la angulación de salida, por lo tanto utilizarás como en el caso de peatones John Searle con sus valores mínimos.
Para argumentar un poco más el debate, en el libro "Manual Básico de Investigación y Reconstrucción" de Juan José Alba López, et autores, en su capítulo 8, pág. 131, te deja claro que la formulación de John Searle es igualmente aplicable para el análisis de movimientos análogos a un peatón como ciclistas, motociclistas, ocupantes y objetos que salgan despedidos de un vehículo, y como en tu caso, objetos integrantes de la infraestructura vial.
El modelo de Searle explica la trayectoria de un peatón que tras un atropello atraviesa diferentes fases de movimiento libre bajo la acción de la gravedad y / o arrasres sobre la calzada hasta su detención, por lo tanto es un problema de física pura en sus diferentes fases; movimiento aéreo, longitudinal o arrastre y Searle lo mezcla y finaliza con su famosa formulación. Es un sistema teórico que modeliza al peatón como una partícula física en movimiento, por lo tanto es perfectamente utilizable en tu caso.
El problema de la angulación será igual que un peatón ya que la baliza tras ser impactada si es proyectada primero hacia la infraestructura del vehículo y luego sale disparada es difícil averiguar la angulación de salida, por lo tanto utilizarás como en el caso de peatones John Searle con sus valores mínimos.
Re: Aplicación fórmula de Searle en choque.
Eso es lo que tengo en mente Maxtor. Aplicar el coeficiente de rozamiento de plástico con asfalto y realizar la correspondiente corrección de resultado en función del coeficiente de rozamiento utilizado en la fórmula.
Muchas gracias Marcosupr y Maxtor.
Muchas gracias Marcosupr y Maxtor.
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