Estimados compañeros:
Creo recordar de que en las huellas de frenada, la impresión no comienza en el momento de bloqueo de las ruedas, sino que cuando estas se calientan por la fricción, por lo que había que añadirles, al menos en reconstrucción de 1 a 4 metros para hacer los calculos (esto es solo un recuerdo de alguna clase de la academia).
Mi pregunta es si pasa lo mismo con las huellas de friccion lateral. Estoy investigando un accidente consistente en raspado negativo en una autopista. Los dos conductores manifiestan que el que invade es el otro. El caso es que el turismo que circula por el carril de la izquierda, despues de colisionar, sufre una salida de vía por el margen izquierdo, producciendo una huella de fricción que se inicia en la linea divisoria de carriles.
Esto me hace pensar que al menos este vehículo circulaba sobre esta linea en el momento de inicio de la huella. Pero si se diera el caso que cito en el primer parrafo induciría a que circulaba más adentrado en el carril derecho.
Agradezco vuestra colaboración y si podeis citarme algo de bibliografía sería la repera.
Muchas gracias.
Comienzo de huellas de friccion
Re: Comienzo de huellas de friccion
Si son huellas de neumático si empiezan antes ya que se producen con el calentamiento del mismo, por lo que, tiene q haber una fricción previa que produzca el calentamiento de la goma.
Espero que sea de ayuda
Un SAludo
Espero que sea de ayuda
Un SAludo
Aparte de lo que responde el anterior (en lo que estoy de acuerdo), el hecho de que el neumático marque encima de la línea central de la vía, dependiendo de la posición del vehículo en el momento de marcar las huellas, también es muy probable que invadiese en ese mismo momento (de marcar la goma sobre la vía), con la parte anterior o posterior o con algunos centímetros de los laterales del mismo.
En mi modesta opinión, si el vehículo que circula por el carril izquierdo marca una huella de fricción sobre la línea longitudinal de separación de carriles, quiere decir que al menos ha invadido el carril derecho parcialmente. Por lo que sí lo consideraría responsable del accidente.
¿hay huella de fricción del otro vehículo? ¿donde comienzan?, sería interesante conocer estos términos.
un saludo y espero haber sido de ayuda
¿hay huella de fricción del otro vehículo? ¿donde comienzan?, sería interesante conocer estos términos.
un saludo y espero haber sido de ayuda
Eso, eso, esperemos que le haya servido de ayuda.
Y que no se le olvide a Markus decirnos si hay huella de fricíón del otro vehículo y donde comienzan que es muy interesante para aclararlo ya.
"A buenas horas mangas verdes" (es broma)
Saludos.
Y que no se le olvide a Markus decirnos si hay huella de fricíón del otro vehículo y donde comienzan que es muy interesante para aclararlo ya.
"A buenas horas mangas verdes" (es broma)
Saludos.
- laboratoriopericial
- Nivel de participación:
Colega, inicialmente creo que debemos establecer parametros conceptuales. Huella de fricción no se llama, se llama Huella de Frenado.
El mismo es consecuente de la aplicación del sistema de frenos, el cual al bloquear las ruedas disipa energía, recalentando la superficie de contacto y se produce la transferencia material del caucho a la calzada.
La fricción es el fenomeno que se produce por el contacto entre dos superficies.
Segun los ensayos se disipa entre el 10 y el 30% de Energía Cinética previo a al impresión de la huella, o Hulla Nítida, en los vehículos livianos.
Cordial Saludos.
Alfredo Perez Ruz.
El mismo es consecuente de la aplicación del sistema de frenos, el cual al bloquear las ruedas disipa energía, recalentando la superficie de contacto y se produce la transferencia material del caucho a la calzada.
La fricción es el fenomeno que se produce por el contacto entre dos superficies.
Segun los ensayos se disipa entre el 10 y el 30% de Energía Cinética previo a al impresión de la huella, o Hulla Nítida, en los vehículos livianos.
Cordial Saludos.
Alfredo Perez Ruz.
eliminado
Última edición por jolumega el 05/03/2012, 19:50, editado 1 vez en total.
- causaprincipal
- Nivel de participación:
Fricción por desaceleración y así no discutimos.-