Ser reconstructor de accidentes

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
rareg
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Ser reconstructor de accidentes

Mensaje por rareg »

Dejenme hacer un nuevo inciso.

He releí­do mi mensaje anterior, y entiendo que ese "fuera policias y guardia civiles" puede haber sonado en cierto modo despectivo, por ello pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido (que veo que si).

Como he explicado, no era mi intención desprestigiar su trabajo, simplemente se ha sacado de contexto. Nada más por mi parte.

Un saludo.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

Compañero Rareg:
Es obvio que en momento alguno has insultado a guardias o policias dedicados a esto de la reconstruccion.
Mi pregunta, era debida a que me llamaba la atencion que quisieras contactar con gente interesada en esto "fuera de guardias y policias", siendo que estos forman parte fundamental del asunto, al ser los primeros en llegar y ser sobre su trabajo, mas bueno o mas malo, sobre el que los reconstructores "particulares" tienen que hacer su trabajo. (Si se me fue el tono al escribir mi primer post, por favor acepta mis disculpas).

Por otro lado, si me permites un consejo, decirte que si estas empezando en esto de la reconstruccion, ademas de los ingenieros "reconstructores", los policias reconstructores tambien te pueden aportar bastante.
Finalmente y aprovechando tu titulacion en ingenieria, me gustaria invitarte a que participaras en esta pagina aportando conocimientos, metodos, etc, de los que pudieramos aprender todos.

Un saludo :D

PD: Pero, si que hay una cosa en la que debo discrepar y lo digo sin animo de crear mal rollo, y es cuando dices que lo importante es el titulo, mas que lo que aprendes en un "Master". Y debo discrepar porque con esto de las reconstrucciones, al final sobre lo que se influye es sobre la hacienda de las personas y, mucho mas importante, sobre la vidas de las personas que se ven implicadas en las tragedias diarias de la carretera.
rareg
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por rareg »

Hola.

Entiendo que te parezca raro que pregunte por particulares. Se que cualquier policia o GC puede ayudarme en cualquier duda que tenga, pero cuando la duda viene a cuento de como empezar en el mundo de ser perito particular, creo que mejor recurrir a ellos. No obstante soy consciente de que no lo aclare suficientemente bien en el primer mensaje y por ello esta "discusion".

Y lo del tí­tulo, pues comparto tu opición, lo importante son los conocimientos. Por desgracia, no es lo que piensan empresas o personas al contratarte. Así­ que yo creo en una buena preparación, siendo consciente que en cualquier trabajo, lo primero que te piden es la acreditación de que estas cualificado para practicar dicho trabajo.

Eso si, soy novato en esto, y quizá en el mundo de la reconstrucción no valga nada, pero opino que en muchisimos otros trabajos si que cuenta.

Un saludo, y espero que este todo aclarado. Y me uno a tus disculpas si en algún momento parecio que lo dicho iba a "mala leche", no era mi intención.
autodidacta
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por autodidacta »

Bueno yo también presento mis disculpas si ha habido alguna confusión, presentando mi colaboración en algún aspecto técnico en el que pueda ayudar. Para empezar llevando a la práctica dicha colaboración presento la siguientes fórmulas sacadas del estupendo libro que aconsejo tener :
"Investigación de accidentes de tráfico. Manual de reconstrucciones" - Autores : Pablo Luque Rodrí­guez y Daniel í
Jugo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Jugo »

Gracias compañeros.
Creo que a la calidad de conocimiento que podamos alcanzar hay que unirle una estupenda calidad humana.

Con una autoestima alta, donde sobra la soberbia, llegaremos a altas cotas de servicio.

Imagen
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

Buenas y que reine el buen rollito
Realizando un MAster o curso de investigación (tipo Intras, Universidad de Zaragora etc..) sobre reconstrucción, Cual es el siguiente paso para sacarle partido????
Gracias