Diligencias a Prevención

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Diligencias a Prevención

Mensaje por Tanausu »

Pues debido a las últimas reformas "operativas" en la Guardia Civil de Tráfico y la desaparición de los modelos de las denominadas diligencias a prevención por los "chapuceros" modelos de "toma de datos".

Estarí­a interesaso en que me ayudáseis a encontrar el significado "NORMATIVO" de Diligencias a prevención.

-¿ Cuales serán y que se entienden por tal ?

Thanks

Un saludo
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Pues no se si existirá una norma para esto, pero lo que se entiende por "diligencias a prevención" son aquellas que no se entregan en los Juzgados, ya sea por que se trate de un accidente con solo daños materiales, o que las lesiones sean de escasa entidad.

Quedan archivadas en los Destacamentos por si algún dí­a alguien las requiere.

¿Que el impreso es una chapuza? pues si, una chapuza supina, tanto el antiguo como el nuevo, faltan datos, uno tan importante como los datos de los Permisos de Conducir, por ejemplo.

Luego los equipos de atestados se vuelven locos al grabar el ARENA.

Yo al menos, no me complico, grabo los datos que hay.

Además esto es otro de los "grandes inventos" de quienes están en los despachos y jamás, o durante muy poco tiempo, han trabajado a pie de carretera.

Pero bueno, esto es la Guardia Civil de Tráfico.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Diligencias a Prevención

Mensaje por jolumega »

Estarí­a interesaso en que me ayudáseis a encontrar el significado "NORMATIVO" de Diligencias a prevención.

Las diligencias a prevención vienen recogidas en el artí­culo 282 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Han existido siempre. Lo que ocurre es que, desde que la mayorí­a de los accidentes de tráfico se despenalizaron por ley, con la finalidad principal de descargar los juzgados, se comenzó a instruirse las DILIGENCIAS A PREVENCIÓN por acctes. dando lugar a la mayor de las chapuzas que ha existido en la labor de auxilio yamparo al accidentado, llegando incluso a contagiarse con este tipo de documentos los propios E. de Atestados con el consiguiente desprestigio para la especialidad y la Agrupación en general.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Perdón se me ha pasado, tambien viene en los articulos 284 y 286
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Y si no hay bastante consultar el artí­culo 639 del Código Penal (Ley Org.10/95 de 23-XI)
Walker
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Walker »

Cada uno que haga lo que considere oportuno, pero a la legislación indicada me remito.-
Un simple escrito interno contra una (o varias) normas con rango de ley.
Jerarquí­a normativa.-
Por si a alguien le vale, yo realizo las diligencias.-