Área influencia paso peatones

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
ECO32
Nivel de participación:
Nivel de participación:

í

Mensaje por ECO32 »

Lo primero de todo, presentar-me, estoy trabajando de Policia de Tráfico, en el sector de atestados, para la Policia Autonómica de Catalunya, los Mossos d'Esquadra.
La duda viene de un accidente que estamos realizando con la Policia Local de donde trabajo. El accidente en sí­ no presenta problemas, la duda que se nos presento si un paso de peatones tiene una zona de influencia, donde tambien se considera que el peaton estí  cruzando como si estuviera dentro del paso de peatones.
En caso de que que a si sea, de quantos metros estamos hablando i donde está legislado.

Muchas gracia de antemano, porque seguro que sera contestado rapidamente y si ningun error, por las respuestas que estoy leyendo de otros post.

Gracias otra vez 8O
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

No pretendo estar en lo cierto, pero creo que los pasos de cebra no tienen area de influencia alguna.

O se cruza por el paso de cebra o por fuera del mismo.
Lord_Kelvin
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Area influencia paso peatones

Mensaje por Lord_Kelvin »

Sentencia de 30 de enero de 1978; Audiencia Provincial de Vitoria; Ponente: Ilmo. Sr. Meneses Vicente:

"Si la viandante no atravesaba la calzada exactamente por la franja acotada al efecto, ello es prácticamente irrelevante, dada la escasa distancia que le separaba de la misma, máxime cuando su trayectoria transversal no discurrí­a por delante de aquella, sino ya rebasada, según el sentido del vehí­culo del reo, con lo que, lejos de acortarse, se ampliaba el espacio de tiempo de que éste pudo disponer, una vez avistada la ví­ctima, para precaver el previsible riesgo de atropello."

Un saludo.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: í

Mensaje por jolumega »

Estimado ECO, me ha llamado la atención tu consulta, parece ser que no hay nada legislado o reglamentado sobre esa zona de influencia a que te refieres de los pasos peatonales. Si hay algo curioso por si lo quieres consultar que viene la la siguiente página WEB:
http://www.txoriherri.com/pasocebra.html