Distancia mínima que debe iluminar el alumbrado de cruce.

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
jason
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Distancia mí­nima que debe iluminar el alumbrado de cruce.

Mensaje por jason »

Hola compañeros, haber si me podeis ayudar en una pequeña duda, necesito saber que distancia mí­nima debe de iluminar el alumbrado de cruce de un vehí­culo y en donde viene recogida la misma.
Se o creo saber que vení­an siendo sobre 30 o 40 metros, pero no recuerdo donde lo he visto y me urge saberlo para completar un informe.
Lo único que encontre últimamente fue en un artí­culo de la revista tráfico en el que decí­a que el alumbrado de cruce viene iluminando unos 60 metros por delante del vehí­culo, pero a mí­ esta medida me parece un poco desorbitada.
Muchas gracias por vuestra colaboración.-
PL461161
Nivel de participación:
Nivel de participación:

alumbrado

Mensaje por PL461161 »

Jason, pues que es cierto, no esta recogido en ningun lado, en algun sitio he leido que un minimo de 30 o 40 metros, pero sin dar una referencia de la normativa donde se recoje. No voy a decirte nada que no sepas ya, cuando hablan del alumbrado, se habla de intensidad en candelas, o puntos, y de que no moleste al resto de los usuarios, pero nunca de distancias.
Creo que hay un Real Decreto del año 1986, que lo he buscado pero no lo encuentro, el 2028 o alogo asi, que establecia entre otras cosas, la distancias de alumbrado.
seguire buscando
de todas maneras, si lo averiguaras, deja un post, es interesante.
Un saludo.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas a todos.
Solo decir que coincidiendo con la respuesta del compañero PL 451161, yo tampoco he encontrado, despues de darle muchas vueltas, normativa actualizada que diga cuantos metros tienen que alumbrar las luces delante del vehí­culo. Lo único que encontre y veo que ya lo tienes es lo publicado en la revista de tráfico, cuyos datos creo que se los facilito a ellos los propios fabricantes, por lo que creo que deben ser fiables. (De hecho yo he utilizado el dato de distancia de las luces de cruce o de carretera que dicen ellos en un par de ocasiones)
Un saludo
PL461161
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por PL461161 »

joé, he estado buscando un par de dias.
lo mas cerca que he estado, ha sido llegar a la conclusion, que la normativa, son unos reglamentos denominadas CEPE/ONU, y que el reglamento en cuestion es el 48 y el 53.
Consultarlo en la pagina de Eurolex.
-
Jedi
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Alumbrado de vehí­culos a motor.

Mensaje por Jedi »

Espero que esto te sirva de ayuda, sino ahora, si en un futuro. Lo único que he encontrado esta en un Manual de Normas y Señales de Circulación y Seguridad Vial.
El texto de este Manual esta adaptado al programa oficial por el que se desarrollan las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción y al Reglamento General de Circulación. (BOE 31/01/1992)

ALUMBRADO DE CORTO ALCANCE O DE CRUCE

304. Su finalidad es la de iluminar la ví­a, de noche y en condiciones de visibilidad normales, en una distancia mí­nima de 40 metros por delante del vehí­culo, sin deslumbrar ni molestar a los demás usuarios de la ví­a, siendo obligatoria para todos los vehí­culos de motor capaces de sobrepasar en llano la velocidad de 10 km/h.

305. Se compone de una sola luz para las motocicletas y solamente dos para los restantes vehí­culos de motor de color blanco o amarillo selectivo, colocadas en la parte delantera y a una altura sobre el suelo entre 50 centí­metros y 1,20 metros.

ALUMBRADO DE LARGO ALCANCE O DE CARRETERA

311. Su finalidad es la de iluminar la ví­a, de noche y en condiciones de visibilidad normales, en una distancia mí­nima de 100 metros por delante, siendo obligatorio para todos los vehí­culos de motor capaces de alcanzar en llano una velocidad superior a 40 km/h.

312. Las luces de que deben constar son:

.- Para las motocicletas: Una o dos.
.- Para los restantes vehí­culos de motor: Un número par de luces, en número no superior a cuatro.
.- Todas deben ser de color blanco o amarillo selectivo (prohibido que unas sean y otras amarillo), situadas en la parte delantera del vehí­culo y los centros de las superficies iluminantes deberán estar a una altura sobre el suelo comprendida entre 50 centí­metros y 1,20 metros.
Hybrid
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Distancia mí­nima que debe iluminar el alumbrado de cruce

Mensaje por Hybrid »

Refloto este hilo para daros las gracias ya que me ha sido de ayuda.

Asimismo he encontrado un archivo en word donde viene bien detallado todo lo referente al alumbrado:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 7550,d.d2k